Se trata, ha dicho Albares, de una hoja de ruta que «es muy ambiciosa y necesita un cierto tiempo para desarrollarse». «Se está desarrollando sin urgencias pero sin pausa y la reapertura de la frontera de Ceuta y Melilla es un ejemplo de ello».
También ha mencionado la celebración en junio en España de la reunión del grupo de trabajo sobre delimitación de aguas territoriales en la fachada atlántica, que llevaba 15 años sin reunirse, así como la inauguración el 24 de mayo en el Museo Arqueológico de la exposición conjunta ‘Las Columnas de Hércules’.
Junto a Bourita, han acordado que las reuniones de los distintos grupos de trabajo incluidos en la declaración conjunta se irán celebrando de forma alterna en Marruecos y España y también han reafirmado la voluntad de que la Reunión de Alto Nivel (RAN) se celebre antes de final de año, tras lo cual habrá «un nuevo tratado de amistad y cooperación que plasmará este nuevo espíritu de ausencia de acciones unilaterales, respeto mutuo y acciones muy concretas como todas estas».
Acceda a la versión completa del contenido
Hoja de ruta ambiciosa hispano-marroquí
El director del Observatorio de Ceuta y Melilla, Carlos Echeverría, ha publicado un artículo en…
Manolo Herrero podría convertirse en el nuevo entrenador del Real Jaén, tras dejar su puesto…
Este lunes ha comenzado ICE Barcelona 2025, la feria sobre el juego online más importante…
El “Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla” ha informado este lunes que su…
El Gabinete Jurídico Suárez-Valdés ha informado que el Consejo de Estado ha tumbado la modificación…