Icono del sitio MelillaHoy

Historia y cine colisionan en un variopinto belén de Playmobil ‘gobernado’ por dioses, faraones y legionarios

Esta espectacular creación está conformada por más de 4.000 piezas de plástico y un indefinido número de clicks de Playmobil entre los que hay, además, 20 ‘gazapos’ escondidos del cine y la televisión

Custodiados por la omnipresencia de un colosal ángel, los particulares dioses, reyes, legionarios, esclavos, populacho y demás figuras de plástico conviven en un fantasioso y variopinto belén de Playmobil compuesto por más de 4.000 piezas y un indefinido número de clicks. «Tenemos una formación de 100 legionarios», lanza como dato José Muñoz, de ‘Melilla Clicks’, quien, junto con su compañero Antonio Souza y dos personas más han creado este original mundo animado en un mes.

“La colección lleva más de 12 años y hay figuras descatalogadas. Una pirámide puede costar unos 300 euros porque ya no está en venta y cosas que están hechas y customizadas por nosotros”, explica Muñoz

El belén estará expuesto en el Museo de las Peñuelas hasta el 9 de enero de 2022 y cuenta además con video, photocall y una urna solidaria para donar dinero a la fundación ‘El sueño de Vicky’ en la lucha contra el cáncer.

20 gazapos

El belén, que acoge escenarios tan diversos como el Antiguo Egipto o un campamento legionario, cuenta además con 20 gazapos del mundo del cine y la televisión. Una serie de particulares ‘intrusos’ que  podríamos mencionar en este artículo, pero que tendrá que descubrirlo usted mismo yendo a visitar este belén en el Museo de las Peñuelas.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Historia y cine colisionan en un variopinto belén de Playmobil ‘gobernado’ por dioses, faraones y legionarios

Salir de la versión móvil