El senador del PP, Rafael Hernando, durante su visita a Melilla junto con su compañero en la Cámara Alta, Carlos Floriano, ha exigido al Gobierno de España a que recupere el Plan Integral de Desarrollo socioeconómico que elaboró y presentó el Ejecutivo central para impulsar el futuro económico y social de Ceuta y de Melilla, y dotados con algo más de 356 millones de euros cada uno hasta 2026, y del que no se sabe «absolutamente nada casi dos años después de su presentación en el Fuerte de Victoria Grande.
En rueda de prensa, Hernando ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) incluyó en sus PGE una partida dotada con 300 millones de euros para la ampliación del puerto de Melilla. Una inversión que quedó estancada tras la llegada del socialista Pedro Sánchez al Gobierno de España tras la consumación de la moción de censura contra el popular.
En este sentido, Hernando ha afeado que el Ejecutivo central «no sea capaz de aprobar un presupuesto y ni siquiera presentarlo al Congreso este año, pero sí encuentran 3.000 millones para entrar en Telefónica, ni 300 millones para ampliar el puerto de Melilla».
«Estas son las consecuencias de cuando el presupuesto se utiliza para beneficio personal y no para el beneficio del conjunto de los ciudadanos», critica.
La senadora del PP denuncia el deterioro de la sanidad melillense, reclama la dimisión de…
La UCO de la Guardia Civil investiga una trama en el 'caso Leire Díez', relacionada…
Diego Martínez y José Muñoz, presidente y vicepresidente de la Real Federación Melillense de Fútbol,…
El Senado cita a la directora de la Guardia Civil, Mercedes González, tras revelaciones de…
La Familia Real española, encabezada por Felipe VI, participará en la histórica visita del Papa…
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, declare como testigo…