melillahoy.cibeles.net fotos 1466 SONSECA
El pívot del decano, Edu Hernández-Sonseca, compareció en la previa de la final de la Copa de la Princesa, que el Club Melilla Baloncesto disputará mañana en Palencia. El interior azulino aseguró que el equipo acude con muchas ganas a un partido en que el factor cancha tendrá mucho que decir.
Resta solamente un día para que el Club Melilla Baloncesto dispute la cuarta final de su historia. Una cita que aguarda con ilusión la plantilla, según explicó Hernández-Sonseca. «El vestuario tiene unas ganas muy grande de disputar este título. Teníamos un objetivo claro que era disputar la Copa y lo ideal hubiese sido disputarla en casa, pero no pudo ser, porque Palencia ha estado muy fuerte en esta primera vuelta, así que nos va a tocar jugarla en su casa, que es una pista muy complicada».
El Quesos Cerrato “es un gran equipo que no perdona errores del contrario y las pérdidas de balón fue el punto débil que demostramos en su cancha en la liga, aseguró el pivot del decano. El Palencia “es un equipo hecho para ganar, con unos engranajes perfectamente engrasados. Si somos capaces de mantener la misma capacidad de juego que en los finales de partido vamos a tener mucho ganado y para el rival va a ser complicado».
Hernández-Sonseca apuntó como unos de los factores claves en las opciones de triunfo, la presión que pueda tener el Quesos Cerrato por el hecho de jugar en su cancha y ante su público. «Tenemos las mismas opciones de ganar la final. Por la experiencia que tengo en las finales que he disputado en mi carrera, la presión siempre es para el equipo local. Juega ante su público, es el líder y en el partido de la primera vuelta dimos un golpe encima de la mesa ganando allí. La ventaja o desventaja que vamos a tener es el factor cancha».
«Me ha costado un poco. He tenido que adaptarme a un nuevo rol que el entrenador quería de mí en el equipo. Ahora me encuentro muy bien, disfrutando muchísimo y la afición lo ha podido comprobar en casa, donde mis aportaciones al equipo son muy positivas», afirmó.
El pívot madrileño disputará su primera final en esta competición, tras quedarse a un paso el pasado año. Por ello, afirmó que afronta con hambre de victoria el partido de mañana. «El año pasado me quedé a la puertas, con el Planasa Navarra, y luego ya emprendí la aventura venezolana. La Copa es un título del que todo el mundo me ha hablado muy bien, y es una espinita que tengo clavada del año pasado que espero poder sacármela».
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…
La viceconsejera de Movimiento Participativo Nasera Al Lal ha celebrado la ruptura del ayuno de…