Categorías: Sucesos

Herido un guardia civil que detuvo al ladrón de un móvil cuando estaba fuera de servicio

Un guardia civil ha resultado herido leve por las agresiones que sufrió por parte de un individuo al que detuvo como presunto autor del robo con fuerza de un teléfono móvil cuando fue testigo de los hechos estando fuera de servicio, logrando su recuperación y devolución al propietario. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron en la tarde del 9 de octubre sobre las 19.30 horas, cuando un guardia civil que estaba libre de servicio se encontraba practicando deporte en la vía pública, en la calle Actor Tallaví.
En ese momento, el agente observó como dos individuos se acercaron a un hombre que paseaba haciendo uso de su teléfono móvil y le abordaron, uno de los cuales le propinó, en un descuido, un golpe en la mano donde llevaba el móvil, logrando arrebatárselo.
Los individuos emprendieron entonces una huida por las calles colindantes, en direcciones opuestas, momento en el que el guardia civil libre de servicio, que fue testigo del robo, optó por perseguir a la carrera al presunto autor que se había hecho con el terminal a las voces de “alto a la Guardia Civil”, lo que alertó a otros viandantes.
El agente consiguió dar alcance al ladrón, que opuso una fuerte resistencia en su interceptación e inmovilización ya que, al verse atrapado, acometió contra el agente con empujones y patadas, arrastrándolo hacia el suelo en un forcejeo violento.
Gracias a la ayuda de los ciudadanos que observaron los hechos, el agente pudo al final reducir, inmovilizar y detener al individuo, al que informó de sus derechos de manera verbal e in situ y practicó un cacheo superficial, en el que le encontró oculto entre las ropas que vestía el teléfono móvil sustraído.
Una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar y trasladó al detenido a la Jefatura Superior de Policía, donde la víctima había presentado una denuncia por el robo que acababa de sufrir, momento en el que se le hizo entrega en calidad de depósito del teléfono sustraído.

Lesionado
El agente de la Guardia Civil que intervino en la detención del ladrón resultó lesionado de forma leve en el costado izquierdo a la altura de la cadera y en su rodilla izquierda, sin que esas lesiones conllevaran su baja para el servicio
El detenido y supuesto autor del delito es un hombre de 20 años de edad, natural de Marruecos y con residencia en Nador, que ha sido puesto a disposición judicial por la Policía Nacional, junto a las diligencias instruidas, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza e intimidación con resultado de lesiones.

Acceda a la versión completa del contenido

Herido un guardia civil que detuvo al ladrón de un móvil cuando estaba fuera de servicio

P.S.T.

Entradas recientes

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

2 minutos hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

13 minutos hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

5 horas hace

El Gobierno aprueba las becas para el curso 2025-2026

Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…

6 horas hace

Blázquez visita Melilla para “fortalecer el balonmano melillense y potenciar el deporte base”

Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…

7 horas hace