El entrenador de la U.D. Melilla expresa su satisfacción tras la victoria.
Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, se mostró satisfecho con la victoria de su equipo ante el Atlético Malagueño y destacó el esfuerzo de sus jugadores, la solidez en casa y la importancia de mantener la confianza para los próximos compromisos, además de destacar que el conjunto melillense es el segundo mejor del campeonato como local y que esta victoria refuerza la confianza de cara a los próximos compromisos.
El preparador manchego del Melilla analizó en primer lugar el encuentro: “El equipo ha salido muy bien y bastante activo, ha presionado correctamente y a partir del gol hemos sentido como una pequeña liberación. Nos costó mantener la concentración en los últimos veinte minutos de la primera parte, pero recuperamos el ritmo en los últimos diez minutos. Tuvimos ocasiones claras y, desafortunadamente, un contraataque nos costó empate. Ya en la segunda parte, los cambios nos dieron aire, generamos muchas ocasiones y finalmente Julio Iglesias se plantó solo ante el portero y marcó el 2-1. Estoy contento porque hemos vuelto a ganar en casa”.
Por otro lado, sobre la entrega de los jugadores, el técnico azulino indicó que el equipo ha enganchado a la gente y lo ha dado todo. “Realmente recibimos solo un tiro a puerta, que fue el del gol del empate, mientras buscábamos el segundo. Salimos otra vez bien tras el empate y estuvimos sólidos. Debutó Espínola, Anthony va entrando cada vez más, y los chicos del filial han respondido muy bien. Álex y Muñiz han estado a buen nivel. Hemos ganado, somos el segundo mejor equipo como local y a eso hay que darle valor”.
Además, lamentó las ocasiones desperdiciadas: “Hemos tenido un montón de oportunidades en la primera mitad. Además del gol, está el remate de cabeza a placer de Claverías en la primera mitad, y en la segunda parte, Mati Chavarría tuvo un mano a mano, pero también hubo al menos dos penaltis claros, mientras que Espínola recibió un codazo y el jugador del Atlético Malagueño sólo recibió la tarjeta amarilla. Hemos llegado mucho al área rival, pero no se nos han pitado penaltis a favor. Frente a un equipo como el Malagueño, que la semana pasada perdió 0-3, se hizo un gran esfuerzo y hay que estar contentos con la reacción”.
Cifuentes subrayó también la importancia del triunfo: “Esta victoria sirve para dar tranquilidad. Tenemos nueve puntos y somos el segundo mejor equipo como local de una liga muy complicada. No justifico nada, pero debemos seguir creciendo y mantenernos sólidos en casa”.
De igual modo, insistió en la mejoría fuera de casa: “El equipo debe ponerse las pilas fuera. El otro día en Jaén sufrimos mucho con uno menos y aun así empatamos peleando. Eso es lo que tenemos que hacer: ganar partidos fuera. En casa estamos fuertes y sólidos, pero fuera debemos seguir trabajando y mejorando nuestro rendimiento”.
En cuanto a las bajas indicó que su equipo presentó muchas ausencias: “Este domingo tuvimos muchas bajas importantes, como Isma, Varela y Alvarito, además de la sanción de Antón por dos partidos. Todo eso se acumula, pero los jóvenes del filial empujan y responden muy bien. Espínola ha estado fantástico, agresivo y correcto, Anthony también. Estoy satisfecho con cómo los jugadores suplentes y los jóvenes aportan al equipo”.
Para concluir, recalcó la actitud del equipo: “Tenemos que estar tranquilos, pero centrados. Debemos liderar con actitud positiva, el equipo ha demostrado fuerza, concentración y compromiso. La victoria da confianza, refuerza la motivación y debemos seguir creciendo para los próximos compromisos, manteniendo la solidez como local y buscando mejorar fuera de casa”.
El filial de U.D. Melilla vio truncada este domingo su buena dinámica de resultados tras…
El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en formato PDF, permitiendo la compra desde…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria logró un emocionante empate (34-34) ante el…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla perdió 25-35 ante el BM. Alcobendas, mostrando un rendimiento deficiente…
La U.D. Melilla puso fin este domingo a su mala racha en la competición al…
LOS DE MIKEL GARITAONANDIA CAEN POR UN CONTUNDENTE 79-59 El Monbus Obradoiro se imponía este…