Icono del sitio MelillaHoy

Hay que tomar decisiones difíciles para intentar ser mejores y más fuertes cada año

Manolo Herrero y David Torices, entrenador y gerente de la U.D. Melilla, respectivamente

No soy dado a pronunciarme públicamente, pero creo que ha llegado el momento de puntualizar ciertas cosas. Hubo una frase de CAMACHO que decía: "el jugador canterano debe derribar la puerta del primer equipo, no llamar a ella". No acusen a la U.D. Melilla de las deficiencias que existe en el fútbol base local (algo que ya han manifestado muchas otras personas a lo largo del año), ya que quizá seamos los mayores damnificados.

Cantera:

Además y lo que es más importante, todos han jugado muchísimos minutos a lo largo del año, entre otras cosas gracias a la filialidad entre la U.D. Melilla y el River Melilla, lo que habla de la importancia de cada uno de ellos en sus respectivos equipos.

Un ejemplo bastante contundente, en la temporada pasada, Brahim Amar jugó con la U.D. Melilla un total de 79 minutos. Este año ha jugado en el River Melilla 2.838 minutos.

No engañemos a nuestros chicos y los utilicemos como arma arrojadiza, ya que los únicos perjudicados serán ellos.

Flaco favor les haríamos diciéndoles siempre lo que quieren escuchar, y alabarles ante sus malas actuaciones. Recuerden, son PROFESIONALES!!!
Creo que tenemos grandes ejemplos dentro de nuestro panorama local: Totó, Quique Alonso, Salva Balbuena o por supuesto Munir y muchos más. A ninguno de ellos les han regalado nada y llegaron donde han llegado gracias a su esfuerzo, dedicación, profesionalidad y claro está, talento.

Julio de 2015, la U.D. Melilla estuvo al borde de la desaparición, debido a la deuda que se arrastraba de más de 1'5 millones de euros. Gracias al apoyo incondicional de D. Juan José Imbroda y a todo su grupo de Gobierno de la Ciudad, se pudo reconducir una dificilísima situación.

¿Como se puede acusar a la actual Junta Directiva, con su presidente la cabeza, de mala praxis o mala gestión del dinero público?
Reducción de la deuda en una cantidad más que considerable, estar al corriente con las obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda, trabajadores cobrando al día, además de todas las mejoras implementadas en el club para que el día a día de sus trabajadores esté a la altura de las circunstancias, etc.

Las criticas están muy bien siempre y cuando tengan fundamento. Pero mentir o contar medias verdades en esta materia es muy peligroso, además de malintencionado.

Para finalizar, solamente remitirme a las palabras del presidente de la entidad, Luisma Rincón: "Hay que tomar decisiones difíciles para intentar ser mejores y más fuertes cada temporada. Solo hay un objetivo para los próximos años, y ese es la Segunda División A".

Quien quiera luchar por eso, que se suba a este barco para remar todos juntos en la misma dirección. Los que ahora no se suban, serán bien recibidos cuando ellos lo estimen oportuno.

Solo agradecer a la Ciudad Autónoma de Melilla, al presidente, Juan José Imbroda, al consejero de Deportes, Antonio Miranda, y al presidente del club, Luisma Rincón, por creer que este club puede y debe optar a cosas más importantes.

Muchas gracias por vuestro tiempo, y por encima de todo, Vamos Melilla!!!..

David Torices gerente de la U.D. Melilla

Acceda a la versión completa del contenido

Hay que tomar decisiones difíciles para intentar ser mejores y más fuertes cada año

Salir de la versión móvil