Categorías: Local

Hasta 67 mayores disfrutan de la bahía melillense a bordo del golondrina

Usuarios del Centro Social de Mayores, de la Residencia de Mayores y del Centro Asistencial de Melilla se subieron ayer al barco golondrina para disfrutar de cerca de la Semana Náutica ‘Ciudad de Melilla’, que este año cumple su mayoría de edad. El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, recordó que los melillenses que quieran subirse al barco pueden hacerlo a diario, en horario de 12.00 a 19.00 horas. El barco, además, está adaptado para que las personas con discapacidad también puedan disfrutar de estas travesías, que tienen una hora de duración. Hasta 67 usuarios del Centro Social de Mayores, de la Residencia de Mayores y del Centro Asistencial de Melilla disfrutaron ayer de un paseo por la bahía melillense a bordo del barco golondrina, un barco que, cada verano, la organización de la Semana Náutica de Melilla pone a disposición de los ciudadanos para posibilitar ver el litoral desde el mar.

El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, explicó a los periodistas que es una de las actividades que más utilizan los melillenses durante la Semana Náutica. El barco hace salidas de una hora de duración. Las travesías comienzan a las 12.00 horas del mediodía, siendo la última a las siete de la tarde. Quienes quieran dar un paseo en barco, expuso Marín, pueden recoger un ticket en los Puntos de Información Asistida, ubicados dentro del Puerto Deportivo. "Es una experiencia bonita y agradable, invitamos a los melillenses a que disfruten de esta actividad".

Los mayores que ayer se montaron en el barco golondrina estaban encantados con la oportunidad de salir a navegar, sobre todo teniendo en cuenta el día que hizo ayer en Melilla. Marín consideró que, según las previsiones, todo hace prever que los días seguirán siendo como el de ayer.

Quienes decidan subirse al barco golondrina, podrán disfrutar de dos tipos de recorrido distinto. Cuando no hay regata, el barco da un paseo por el litoral melillense. Cuando hay competición, el golondrina se acerca hasta el campo de regatas. Además, durante los recorridos se dan pequeñas explicaciones, tales como información sobre el entorno litoral, la parte de Melilla La Vieja que se ve, el mediterráneo y sus características, o en qué consiste la prueba. Además, el barco está acondicionado para que personas con discapacidad pueda subir a él y disfrutar del paseo.

Acceda a la versión completa del contenido

Hasta 67 mayores disfrutan de la bahía melillense a bordo del golondrina

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 9 de junio de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF, accessible globalmente.…

60 minutos hace

El PSOE considera que la manifestación del PP fue “raquítica” y califica a Feijóo de “fracaso”

El PSOE consideró este domingo que la manifestación del Partido Popular celebrada este domingo en…

5 horas hace

El PP cifra en más de 100.000 los asistentes a su protesta contra Pedro Sánchez

El Partido Popular sostiene que este domingo logró reunir a “más de 100.000 personas” en…

5 horas hace

El precio de la vivienda libre en Melilla se dispara y sube un 14%, batiendo el récord nacional junto con Andalucía

El precio de la vivienda libre en la Ciudad Autónoma de Melilla subió un 14%…

7 horas hace

Las competiciones locales de fútbol playa siguen desarrollándose a buen ritmo

Los diferentes campeonatos autonómicos de fútbol playa continúan disputándose en la Playa de San Lorenzo,…

16 horas hace

El Campeonato de Europa de Triatlón, cita estrella del verano de Melilla

Melilla se prepara para el Campeonato de Europa Élite de Triatlón Sprint, que se celebrará…

16 horas hace