Categorías: Sucesos

Hasta 48 personas contactan con el servicio de teleasistencia debido al terremoto del lunes

Un total de 48 personas han contactado con el centro de atención del servicio de teleasistencia tras el terremoto, desde las 5 de la mañana y hasta las 15.30 horas de la tarde del lunes 26 de eneero. De estas llamadas, se gestionaron 6 situaciones de emergencia, entre las que se detectaron a una persona usuaria inconsciente en su domicilio y también algunas caídas de personas mayores. Estas emergencias se derivaron al 112 Melilla. Además, el Centro de Atención estuvo contactando con todas las personas usuarias de la Ciudad de Melilla para comprobar que se encontraban en perfectas condiciones, así como para darles consejos de actuación en el caso que se produjeran réplicas del seísmo. En total se realizaron 1.435 llamadas.

Servicio
El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria de la Ciudad de Melilla sigue atenta para prestar un pronto servicio a las personas usuarias las 24 horas del día y recomienda a las mismas que pulsen el colgante en el caso que necesiten información, ayuda o compañía, ya que tienen el servicio disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Se asegura en una nota de prensa que el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria en Melilla ha respondido a la situación excepcional en la Ciudad Autónoma tras el terremoto de 6,3 grados registrado en el Mar de Alborán. El Centro de Atención del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria de Melilla se ha reforzado con más puntos de atención para poder afrontar con garantías las emergencias que se pudieran producir debido al seísmo. Asimismo, se ha contado con la colaboración de los Centros de Atención de TunstallTelevida en Andalucía y Castilla-La Manchapara asegurar la atención inmediata de todas las personas afectadas por el terremoto.

En Melilla el servicio de teleasistencia se viene prestando desde mediados de la década de los años noventa y actualmente son más de 600 los beneficiarios del programa, tanto personas mayores como con discapacidad.

Acceda a la versión completa del contenido

Hasta 48 personas contactan con el servicio de teleasistencia debido al terremoto del lunes

Redacción

Entradas recientes

Las lasalianas, a afianzar la sexta posición ante un necesitado rival

H. BARAKALDO-MCD LA SALLE: ESTE SÁBADO, A PARTIR DE LAS 20’00 HORAS Las de Álex…

2 horas hace

Melilla se prepara para vibrar este sábado con la XI Carrera Africana de La Legión con 3.200 participantes

El Tercio Gran Capitán I de La Legión, en colaboración con la Ciudad Autónoma, organiza…

4 horas hace

El Réquiem de Cherubini destaca en una espectacular interpretación en Melilla.

La Asociación Banda de Música, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla han protagonizado este jueves…

11 horas hace

Detenidos dos individuos en Melilla por compraventa de teléfonos móviles robados.

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos individuos relacionados con una trama de…

13 horas hace

Adrián Tovar: “Estamos siendo más contundentes y eso nos ha permitido competir mejor”

Adrián Tovar, defensa de la U.D. Melilla, analiza el próximo partido contra el CDA Navalcarnero,…

15 horas hace

José Manuel Giner y José Linares ganan el concurso fotográfico de ‘El último león’

La II Backyard Ultra ‘El último león’ premió a los fotógrafos José Manuel Giner y…

15 horas hace