Categorías: Sucesos

Hasta 48 personas contactan con el servicio de teleasistencia debido al terremoto del lunes

Un total de 48 personas han contactado con el centro de atención del servicio de teleasistencia tras el terremoto, desde las 5 de la mañana y hasta las 15.30 horas de la tarde del lunes 26 de eneero. De estas llamadas, se gestionaron 6 situaciones de emergencia, entre las que se detectaron a una persona usuaria inconsciente en su domicilio y también algunas caídas de personas mayores. Estas emergencias se derivaron al 112 Melilla. Además, el Centro de Atención estuvo contactando con todas las personas usuarias de la Ciudad de Melilla para comprobar que se encontraban en perfectas condiciones, así como para darles consejos de actuación en el caso que se produjeran réplicas del seísmo. En total se realizaron 1.435 llamadas.

Servicio
El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria de la Ciudad de Melilla sigue atenta para prestar un pronto servicio a las personas usuarias las 24 horas del día y recomienda a las mismas que pulsen el colgante en el caso que necesiten información, ayuda o compañía, ya que tienen el servicio disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Se asegura en una nota de prensa que el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria en Melilla ha respondido a la situación excepcional en la Ciudad Autónoma tras el terremoto de 6,3 grados registrado en el Mar de Alborán. El Centro de Atención del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria de Melilla se ha reforzado con más puntos de atención para poder afrontar con garantías las emergencias que se pudieran producir debido al seísmo. Asimismo, se ha contado con la colaboración de los Centros de Atención de TunstallTelevida en Andalucía y Castilla-La Manchapara asegurar la atención inmediata de todas las personas afectadas por el terremoto.

En Melilla el servicio de teleasistencia se viene prestando desde mediados de la década de los años noventa y actualmente son más de 600 los beneficiarios del programa, tanto personas mayores como con discapacidad.

Acceda a la versión completa del contenido

Hasta 48 personas contactan con el servicio de teleasistencia debido al terremoto del lunes

Redacción

Entradas recientes

Juan Moya: “El fútbol ha sido mi vida y he tenido la suerte de compartirla con grandes personas”

El Grupo Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Moya por su labor como guardameta,…

45 minutos hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 30 de octubre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

1 hora hace

Imbroda asiste en Valencia al Funeral de Estado por las víctimas de la DANA en representación de Melilla

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha asistido este miércoles…

1 hora hace

La presidenta de la FEB visita Melilla para abordar futuros proyectos

LA REUNIÓN TUVO LUGAR ESTE MIÉRCOLES EN LA CASA DE LA JUVENTUD El consejero de…

3 horas hace

El circuito de veteranos 2025 llega a su término con la cuarta prueba del año

LA MODALIDAD FEMENINA ALCANZA RÉCORD DE PARTICIPACIÓN Sara Benzaquén Chocrón y Virginia Tejada Medina, en…

4 horas hace

Jesús Rodríguez y José Antonio Fernández, campeones del XIX Open Nacional de Pesca Bahía de Mazarrón

Jesús Rodríguez y José Antonio Fernández, del Club Islas Chafarinas, ganaron el XIX Open Nacional…

5 horas hace