Categorías: Medio Ambiente

Hassan Mohatar, sobre el agua: «Le he exigido a la CHG que no haya ningún corte más»

El consejero de Medio Ambiente confía en que las labores de ampliación de la Planta Desalinizadora finalicen pronto y que no se produzcan más restricciones en el suministro de agua

Impotencia. Eso es lo que siente el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, en lo que se refiere al problema del agua en la ciudad tras los últimos cortes en el suministro -que concluyen este viernes a las seis de la mañana- a causa de la parada técnica en la Planta Desalinizadora por las labores de ampliación de dicha planta.

«Si no les llamo cuatro veces al día, pocas veces les llamo», afirma Mohatar, quien no oculta su hastío en esta cuestión. No obstante, asegura que la paralización de la desaladora estaba «prevista» para terminar de implantar el cuadro eléctrico de la planta, «que necesita unos días». «Confío en que hoy (por este jueves) terminen, y lo importante es que los melillenses en muy pocas fechas tengan agua suficiente, no haya cortes de agua y espero y deseo que este sacrificio de los melillenses sirvan para que en un plazo muy corto para que tengan agua de calidad las 24 horas del día y no tener problemas», afirma.

A preguntas de los periodistas, el cepemista asegura que «le ha exigido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que no haya ningún corte más» en el suministro de agua, excepto en el caso de que se produzca alguna avería en la planta. «Confío en que los trabajos vayan terminando y esto sea una realidad lo antes posible», agrega.

A preguntas de los periodistas, afirma que desde el área que él dirige están «pendientes» de que la Comandancia General de Melilla les autorice el estudio de varias zonas donde poder perforar y crear nuevos pozos para extraer agua. Las cuatro posibles zonas en las que se podrían habilitar esos pozos son: en una zona cerca de Aguadú, otra cerca del campo de golf y las otras dos están cercanas a dos cuarteles militares.

El informe de los árboles del Tesorillo, a la espera de que se resuelvan algunas «aclaraciones»

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha afirmado este jueves en rueda de prensa que el informe sobre el estado de los árboles de la Plaza Daoiz y Velarde está a la espera de que la consultora a la que se encargó dicho estudio resuelva una serie de «aclaraciones» en torno a esta cuestión.

«Espero que nos lo den ya definitivamente el informe para saber qué es lo que pasó en su momento con el árbol (que se cayó, aplastando un vehículo hiriendo a su conductora), hasta qué punto fue responsable por parte de la empresa constructora, y quiero ver el estado del resto del arbolado», dice, asegurando que las obras en la Plaza del Tesorillo «van a buen ritmo».

Acceda a la versión completa del contenido

Hassan Mohatar, sobre el agua: «Le he exigido a la CHG que no haya ningún corte más»

Miguel Rivas

Entradas recientes

La periodista Sonia Moreno presenta en Melilla “Marruecos, el vecino incómodo”

La obra, que se presenta este miércoles a las 20.00 horas en La Librería junto…

1 hora hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 15 de octubre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

5 horas hace

“Kit Digital ha supuesto un cambio radical tanto en la gestión interna como en la imagen externa de nuestra empresa”

Para Mo Salah Mohamed, CEO y fundador de la empresa melillense Promeco 2000 S.L., el…

8 horas hace

Marita Davydova: “Las sensaciones son muy buenas y eso es importante”

LA PÍVOT RUSA ES LA ACTUAL MVP DEL MCD LA SALLE Las de Álex Gómez…

8 horas hace

Ángel Madolell, nuevo presidente de la Federación Melillense de Baloncesto

Fue elegido este martes por unanimidad para el resto de la legislatura 2024-2028 En la…

9 horas hace

El Club Virka Melilla participa en el Clasificatorio de Conjuntos rumbo al Campeonato de España Base

El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio Autonómico de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, donde el…

10 horas hace