El presidente de la Asociación de Hosteleros, Hassan Amaruch, expresa que para fomentar la hostelería y el turismo en la ciudad, sobre todo en épocas festivas, deberían de ofrecer paquetes turísticos ya que las ventas en esta Semana Santa han sido "igual o peor que el año pasado sin notar ningún aumento". Además, señala que “los melillenses se van de vacaciones, cosa que es normal, pero si no viene gente de la Península o de la frontera de Marruecos no pueden aumentar las ventas”. En esta línea, Amaruch asegura que "cuatro hosteleros en pleno centro de Melilla se han ido de vacaciones porque no les rentaba abrir". En declaraciones a Radio Nacional, el presidente de la Asociación de Hosteleros, Hassan Amaruch, ha realizado un balance en el sector de la hostelería en esta Semana Santa donde indica que “ha sido más o menos igual que el año pasado, no hemos visto un aumento de ventas sino que ha sido más bien igual o peor que el año pasado". Además, explica que tuvo una charla con “mis compañeros del centro y solamente uno me dijo que le ha ido bien pero los demás dicen que esta Semana Santa ha ido como si fuera un fin de semana normal y por mi parte ha estado bien pero eso no dice nada porque no se ha visto ningún aumento".
Soluciones para la Hostelería
Respecto a la solución que propone para fomentar la hostelería, comenta que "las dos opciones que tenemos es el turismo de la Península o de la parte de la frontera en Marruecos, si no viene nadie ni de un lado ni de otro es que no tenemos ningún aumento". También, el portavoz entiende que los melillenses se vayan de vacaciones porque es "una cosa normal y corriente, eso no se puede evitar ni decir nada".
"La única opción que tenemos es que pongan paquetes turísticos, que fomenten el turismo y que vengan de la Península, siempre he dicho que hay que buscar soluciones cuando Melilla se queda desierta", expresa Amaruch. Además, señala que "hay que buscar turistas para que se note menos y si la frontera está como la tenemos que no dejan a nadie pasar para Melilla pues seguimos igual y nunca puede mejorar".
En cuanto a si cree que cuando Melilla se queda desierta es la sensación de la hostelería en la ciudad, el presidente de la Asociación puntualiza que "más o menos, porque se ha visto hasta en las procesiones que hay menos gente que antes e incluso ha habido compañeros en el Centro de la ciudad, como cuatro o cinco hosteleros, cerrados por vacaciones y eso no se ha visto nunca".
"Los hosteleros siempre hemos esperado algún día festivo o alguna semana como el que espera la lluvia de mayo pero han cambiado tanto las cosas que ya se lo piensan para abrir los días festivos porque no les renta ya que podrían perder dinero y aprovechan para cerrar en vacaciones", concluye Hassan Amaruch.
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…