El viceconsejero del Menor y Familia, Abderrahim Mohamed Hammú, se ha reunido con las delegadas en Melilla de la ONG Movimiento por la Paz (MPDL) y en el encuentro han acordado llevar a cabo en los centros residenciales Divina Infantita y Gota de Leche una propuesta formativa holística que pretende poner de manifiesto la cultura de paz en la más amplia extensión del concepto. Para ello se integrarán cuatro enfoques que trabajarán en siete módulos.
Hammú ha señalado además que la programación estará diseñada en función de las necesidades que presentan las niñas tuteladas por la CAM en dichos centros residenciales, con el objetivo de fomentar una serie de aptitudes y actitudes para consigo mismas y con el entorno dentro del centro que las acoge, con los y las profesionales que allí trabajan y fuera de él, en los centros educativos, instituciones, administración, etc.
El objetivo, ha proseguido, es su inclusión social y dotarlas de herramientas que les permita un empoderamiento ante las situaciones a las que se enfrentan en su día a día por el hecho de ser menores no acompañadas y niñas, lo que las lleva a una doble vulnerabilidad y para que tengan la posibilidad de tener un futuro digno y equitativo.
Las delegadas en Melilla de MPDL han aprovechado la reunión presentar los proyectos y actividades que vienen desarrollando en la ciudad desde hace más de 10 años, en dos áreas: “Educación y Sensibilización” y “Área de Jurídica y Mujer”.
Carta del Editor. MH, 26/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Acabo de terminar de leer “El…
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha activado este miércoles la nueva herramienta informática…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a una mujer presuntamente implicada en una estafa…
El Grupo Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Moya por su labor como guardameta,…
La comisión mixta de expertos del Museo Reina Sofía y MANERA Magazine han seleccionado tres proyectos finalistas entre los que se presentaron a…