La empresa Itusa, concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad, no estaba dispuesta, en principio a hacer frente a los incrementos salariales que conllevaría la aplicación del primer convenio colectivo del sector. Así lo comunicaba la empresa al Ayuntamiento melillense. Es más, supeditó la subida salarial de los trabajadores a la aportación económica que quisiera prestar el consistorio en la revisión anual del contrato. El Ayuntamiento se comprometía a sumir el 60% de este incremento salarial, pero no el cien por cien. Entre tanto se mantenía la huelga anunciara para el día 23.
La tensión entre los grupos políticos municipales se mantenía, en especial tras el pleno fallido de moción de censura contra el alcalde. La empresa Itusa, concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad, no estaba dispuesta, en principio a hacer frente a los incrementos salariales que conllevaría la aplicación del primer convenio colectivo del sector. Así lo comunicaba la empresa al Ayuntamiento melillense. Es más, supeditó la subida salarial de los trabajadores a la aportación económica que quisiera prestar el consistorio en la revisión anual del contrato. El Ayuntamiento se comprometía a sumir el 60% de este incremento salarial, pero no el cien por cien. Entre tanto se mantenía la huelga anunciara para el día 23.
La tensión entre los grupos políticos municipales se mantenía, en especial tras el pleno fallido de moción de censura contra el alcalde.
Carta del Editor. MH, 26/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Acabo de terminar de leer “El…
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha activado este miércoles la nueva herramienta informática…
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a una mujer presuntamente implicada en una estafa…
El Grupo Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Moya por su labor como guardameta,…
La comisión mixta de expertos del Museo Reina Sofía y MANERA Magazine han seleccionado tres proyectos finalistas entre los que se presentaron a…