La policía coordina esfuerzos para mejorar la seguridad en el barrio del Rastro.
El Gobierno de Melilla ha anunciado la puesta en marcha de una campaña en coordinación con la Policía Nacional y Local para atajar la “inseguridad de bajo nivel” en el barrio del Rastro, cuyos comerciantes han expresado preocupación por este problema ante el inicio del Ramadán y la mayor actividad económica que conlleva.
En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda y portavoz del Gobierno melillense, Fadela Mohatar, ha señalado que la inseguridad que se vive en dicha zona es de “bajísimo nivel”, con “maleantes” y personas bebiendo en la calle, pero que “degradan mucho la imagen de una zona con un interés en todos los ámbitos y que coge muchísimo pequeño comercio”.
“Justo empieza ya esa campaña coordinada que va a intentar mejorar el aspecto y la seguridad en esa zona”, ha afirmado Mohatar, según la cual se están realizando actuaciones diarias de limpieza y contra los puestos de venta ambulantes en la zona.
Además, se ha puesto en marcha una campaña para “revegetalizar” el barrio con la plantación de arbustos, nuevos árboles y macetones para, de este modo, mejorar su “imagen ambiental”.
La portavoz del Ejecutivo melillense se ha pronunciado de este modo ante las declaraciones de la asociación de comerciantes del Rastro, Cepromel, que denuncia la “grave situación de inseguridad” por la que atraviesa el barrio con actos vandálicos y amenazas a comerciantes que causan “un grave perjuicio al comercio”.
Por ello, han solicitado refuerzo policial en la zona, control de la venta ilegal y cámaras de seguridad, advirtiendo con movilizaciones si no se solventa esta situación.
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha destacado la “relación estrecha” que mantienen con Cepromel y la respuesta a sus solicitudes, lo que ha dado lugar a “actuaciones muy concretas” de la Policía Nacional, que ha levantado más de un millar de actas sancionadoras.
Sin embargo, ha admitido que la actuación de la Policía Nacional “llega hasta donde puede llegar” y necesita la colaboración de la Policía Local para hacer “actuaciones determinadas”, sobre todo con relación a la venta ambulante.
En cualquier caso, ha destacado el descenso progresivo de las incidencias que se han registrado en la zona del Rastro y ha insistido en que los canales de comunicación con esta asociación de comerciantes están “abiertos y operativos”, al igual que con otras entidades que han transmitido sus inquietudes a la Delegación del Gobierno.
“Las peticiones, por supuestísimo que se atienden”, ha defendido Moh, convencida de que la coordinación “es fundamental” en este ámbito.
El Melilla Torreblanca busca redimirse ante el Majadahonda FSF tras la dura derrota 7-2 frente…
La U.D. Melilla B se enfrenta al C.D. El Palo F.C. en la 23ª jornada…
Ione Belarra, secretaria general de Podemos, critica el plan de ERC para reordenar la izquierda…
El abogado Jorge Piedrafita, que representa a la víctima de agresión sexual del DAO, informó…
La Audiencia Nacional confirma el procesamiento del BBVA y exdirectivos, incluido Francisco González, por contratar…
“Se ha demostrado que el Ejército del Aire y del Espacio puede apoyar a la…