El Melilla Torreblanca C.F., ya primer líder del campeonato, se estrena este sábado ante su afición e intentará darle continuidad a su buena puesta de largo en tierras lucenses, tras golear al Burela F.S. por 1-7. Esta vez recibirá al C.D. Chiloeches, recién ascendido, que en la jornada inaugural perdió en casa ante Les Corts UBAE por 1-4. El choque promete emoción y combatividad, correspondiente a la segunda jornada de la Primera División femenina de fútbol sala, y se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 18’00 horas.
Sobre la actualidad de la plantilla, Gustavo Bravo, entrenador del Melilla Torreblanca, destacó que el equipo llega al completo de efectivas: “En principio no tenemos ninguna baja. Incorporamos a Lydia, que en el partido pasado por motivos laborales no pudo estar. Irene Samper vino sin problemas de su concentración con la selección y se reincorporó este jueves al entrenamiento. Lógicamente está cansada, pero pudo completar la sesión a buen nivel”.
Además, informó que Bia Souza, que tuvo molestias para el partido inaugural y era duda, pudo entrenar toda la semana con normalidad. “Al final, lo que le hacía falta era un poquito de reposo y, a medida que fueron pasando los días, esas molestias fueron bajando poco a poco y prácticamente a día de hoy ya desaparecieron”.
En cuanto al rival, el técnico del Melilla Torreblanca puso en valor la experiencia y el potencial del C.D. Chiloeches: “Es un equipo recién ascendido, pero se ha reforzado con tres o cuatro jugadoras con experiencia en la Primera División. Lo conozco porque pertenecía al grupo de nuestro filial y me he enfrentado al conjunto manchego cuando entrenaba al segundo equipo del club. También la temporada pasada he visto algunos partidos de ellas, sobre todo la fase de ascenso. Es un equipo defensivamente incómodo porque tiene una defensa individual bastante intensa, sobre todo en la primera línea, y a la hora de atacar tiene muy claro su modelo de juego, con un sistema 4-0 bien trabajado”.
Por último, sobre cómo afrontar el encuentro, Gustavo Bravo subrayó la importancia de imponer el ritmo de juego desde el inicio y mantener el equilibrio entre ataque y defensa: “La clave pasa por por nuestro ataque, en tener mucha movilidad a la hora de sacar el balón para no dejarnos presionar. Y defensivamente, en no dejarlas que cojan confianza, porque si lo hacen nos pueden generar muchos problemas. A partir de ahí, igual que en la jornada pasada, somos un candidato al título; ese es el papel que tenemos que asumir y, como tal, tenemos la obligación, sobre todo en casa, de intentar desde el primer segundo imponer nuestro estilo de juego y darle al partido el ritmo que nosotras queremos llevar”.
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria debutará este sábado en casa contra el BM.…
La U.D. Melilla se enfrenta al Yeclano Deportivo en su segundo partido de Liga tras…
Carta del Editor MH, 10/9/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Blas de Lezo en la memoria Estuve…
Inevitablemente, aquello que acompaña a las sociedades y se mantiene fiel como un modelo de…
Yolanda Díaz, vicepresidenta y ministra de Trabajo, lamenta que Junts pida "cosas ajenas" en la…