El Melilla Torreblanca C.F. se enfrenta al Reyco Burela en las semifinales de la Supercopa de España de fútbol sala femenino.
El Melilla Torreblanca C.F. se enfrenta este sábado al Reyco Burela en las semifinales de la Supercopa de España de fútbol sala femenino, con la intención de acceder a la final y conquistar su segundo título nacional, tras la Copa de la Reina lograda hace dos temporadas. El conjunto melillense llega a esta cita como líder indiscutible de la Primera División Femenina y con la ambición de dar un paso más en una competición que se le ha resistido hasta ahora. El partido se disputará en el Polideportivo Las Torres, en Adeje (Tenerife), a partir de las 14’30 horas peninsular y podrá seguirse en directo a través de RTVE Play y de Televisión Melilla.
MELILLA TORREBLANCA C.F.-RAYCO BURELA: Este sábado (14’30 H.), en el Polideportivo Las Torres de Adeje (Tenerife)
Esta será la tercera ocasión en la que el equipo melillense intente estrenar su palmarés en la Supercopa de España. En sus dos participaciones anteriores se quedó a las puertas del título, cayendo en la final ante el Reyco Burela FS en 2023 y frente al Futsi Atlético Navalcarnero en la edición de 2025.
El rival del Melilla Torreblanca en las semifinales de la XXIII edición de la Supercopa será precisamente el Reyco Burela FS, un equipo que atraviesa una situación delicada en la competición liguera, como penúltimo clasificado, pero que buscará rearmarse anímicamente en un torneo en el que cuenta con una amplia experiencia y seis títulos en su palmarés. El encuentro supondrá, además, la reedición de las semifinales de la pasada temporada, en las que el conjunto melillense se impuso por 2-6.
En cuanto a la actualidad de la plantilla, el Melilla Torreblanca sólo presenta la baja de la guardameta Bia Da Silva, que continúa recuperándose de una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha. Por el contrario, tanto Bia Sousa como Lydia, que arrastraban algunas molestias, han entrenado con normalidad durante la semana y estarán disponibles. Además, se suma a la convocatoria Dasah, jugadora del filial.
El entrenador del Melilla Torreblanca, Gustavo Bravo, dejó claro que su equipo afronta la cita con máxima ambición, al margen de la situación del rival. “El emparejamiento con el Burela y la situación especial por la que están pasando no es algo que tengamos en cuenta. Nosotras vamos a una semifinal de un torneo que queremos ganar. Esa es nuestra mentalidad y lo que tenemos en la cabeza”.
Asimismo, subrayó las claves del partido y la identidad competitiva de su equipo. “Somos el líder y competimos como tal. Queremos adueñarnos pronto del balón y llevar el partido a nuestro ritmo, que intentaremos que sea alto, para ponernos rápido por delante y, a partir de ahí, saber jugar con los tiempos del encuentro, algo que creo que el equipo maneja muy bien”, concluyó.
El filial de la U.D. Melilla venció 2-0 a la UDC Torredonjimeno, consolidándose en la…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró su cuarta victoria consecutiva al vencer 29-26 al Balonmano…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria rompió su mala racha al vencer 34-25…
El Club Voleibol Melilla vio truncada su racha de seis victorias consecutivas tras caer este…
El Club Voleibol Melilla venció 3-1 al Tenerife Libby’s La Laguna, escalando a la tercera…
Las de Álex Gómez llegaron a verse diez puntos abajo al descanso, pero un parcial…