El Melilla Torreblanca C.F. firmó este sábado un triunfo incontestable ante el C.D. Chiloeches (5-0) en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, con el que ratifica su brillante arranque liguero y consolida el liderato en la clasificación. El entrenador del conjunto melillense, Gustavo Bravo, subrayó el gran rendimiento de su equipo, tanto en ataque como en defensa, y más allá de los cinco goles, “lo realmente importante fue la capacidad de generar ocasiones, el control absoluto del juego y la solidez mostrada en todas las fases del partido”. También resaltó la madurez del grupo para afrontar diferentes situaciones de juego y señaló que lo más relevante no es la posición en la tabla, sino la confianza que transmite el equipo con su rendimiento y la dinámica positiva que mantiene desde la pretemporada.
El técnico del conjunto melillense se mostró muy satisfecho con la actuación global del equipo, destacando tanto el trabajo ofensivo como el defensivo. “Hicimos un partido muy completo, tanto en ataque, no solo por los cinco goles, sino por todas las situaciones generadas, por la gran cantidad de minutos que tuvimos en la posesión y el control de partido, como en defensa, prácticamente no dejando progresar a nuestro rival”.
Sin embargo, reconoció que quizás, ya con el partido resuelto, con el juego de cinco, el rival “nos generó alguna incertidumbre, por lo que también debemos trabajar en ajustar, pero la idea es tratar de tener a todo el equipo preparado para atacar o defender esa situación especial del juego de cinco”.
Sobre la condición de líder en la clasificación, Gustavo Bravo prefirió restarle importancia y centrarse en el rendimiento del grupo. “El liderato, ahora mismo es algo anecdótico después de dos jornadas, y lo que nos tiene mucho más confiado es en lo que estamos haciendo, cómo se están desarrollando los partidos, cómo está funcionando el equipo y el rendimiento que está teniendo. Eso es lo que nos da más confianza de cara a lo que queremos que ir líder después de simplemente dos fechas”.
Por otro lado, valoró el estado de la plantilla. “Está muy bien. Esta semana Lydia, que a veces por el tema laboral se ausenta en alguna sesión, va a poder entrenar la semana completa. De las internacionales ninguna ha tenido que marcharse con la selección y no hay molestias. Evidentemente, que hay carga de trabajo, que es lo habitual, pero esta temporada con la incorporación de Lola como fisio y de Miguel como preparador físico, que los tengo día a día ahí conmigo, tienen una comunicación directa y constante con las jugadoras. Entonces eso hace que sea todo mucho más fluido y que yo me pueda dedicar más a lo mío. Los dos están pendientes de las jugadoras para que lleguen al día del partido al cien por cien”.
Por último, Bravo explicó la planificación semanal del equipo, que combina recuperación, gimnasio, trabajo en pista y sesiones específicas. “El lunes trabajamos la recuperación y el primer análisis de nuestro partido, el martes doblamos con gimnasio y pista, y el miércoles añadimos la sesión de porteras y entrenamientos por posiciones. El jueves y el viernes nos centramos en la pista, con el último día dedicado al scouting del rival y a ajustes como el juego de cinco de cara al partido del sábado”.
La Consejería de Fomento ha concluido las obras de instalación de resaltos en los pasos…
C.D. MELISTAR-C.D. EL EJIDO: HOY, A LAS 18’00 HORAS (FOTO MÁLAGA C.R.) La cuenta atrás…
JUMILLA F.S.-NUEVA ERA MELILLA F.S.: HOY, 19’00 HORAS El Nueva Era Melilla F.S. afronta este…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha anunciado que el monumento dedicado a…
C.D. MOSQUITO-U.D. MELILLA: HOY, A LAS 13’00 HORAS El varapalo del pasado sábado ya pasó.…
“Tenemos la mayor de las comprensiones y de admiración con todas esas familias que estaban…