Gustavo Bravo, entrenador del Melilla Torreblanca C.F., en el pabellón.
El Melilla Torreblanca C.F. despidió el pasado 20 de diciembre el 2025 como líder destacado de la Primera División Nacional de fútbol sala femenino, con seis puntos de ventaja sobre el segundo en la tabla y clasificado para la fase final de la Copa de la Reina. Su entrenador, Gustavo Bravo, analiza el excelente momento del equipo, tras encadenar tres victorias en apenas una semana, repasa el estado de la plantilla, marca los objetivos para eñ 2026 y explica la planificación tras el parón navideño y la vuelta al trabajo.
Sobre el cierre de año perfecto del equipo, con tres victorias consecutivas entre Liga y Copa en solo siete días, el técnico argentino valoró muy positivamente el rendimiento del grupo y el momento deportivo que atraviesa el Torreblanca. “Conseguir tres victorias en siete días nos hacen cerrar el año de la mejor manera. Creo que todas nos vamos con ganas de vacaciones, pero a la vez con muchas ganas de volver pronto, porque empieza lo bueno. Las cosas van bien, estamos trabajando bien y haber terminado el 2025 en lo más alto de la clasificación, con esta diferencia de 6 puntos respecto al resto, y clasificados para la fase final de la Copa de la Reina, nos hace creer que estamos en el buen camino y que tenemos todo lo necesario para pelear por los títulos que el año curso se nos negaron. Ahora toca disfrutar y pensar en volver más fuertes aún, si es que se puede”.
Plantilla
En cuanto a la situación actual de la plantilla, Gustavo Bravo se refirió a las lesiones y al desgaste acumulado tras un calendario exigente, especialmente para las jugadoras que han participado recientemente en el Mundial. “Seguimos un poco tocadas por lo que le pasó a Juliana con la lesión de rotura del peroné, pero ya ha empezado con su recuperación. Es una guerrera y seguro que pronto va a estar de vuelta. La idea es esperarla y, con la plantilla que tenemos, llegar hasta el final de temporada. En estos tres partidos no hemos tenido más incidentes, aunque sí había preocupación por las jugadoras que venían del Mundial, por el cansancio físico y mental. Jugar tres partidos tan importantes en siete días no es fácil, pero han estado muy bien. Hemos intentado darles el descanso que necesitaban y ahora, con este parón, queremos darles incluso más vacaciones de lo habitual, porque lo necesitan, se lo merecen y creo que este equipo, por cómo trabaja y por los resultados, se merece todo de nosotros”.
Mirando ya al año 2026, el entrenador del conjunto melillense dejó claro que el objetivo no cambia y que el equipo mantiene intacta su ambición competitiva. “Nuestro discurso no va a cambiar: pelear por los tres torneos e intentar ganarlos. De momento, lo estamos consiguiendo, pero hay que seguir así, teniendo en cuenta que somos el rival a batir. Para evitar que eso nos pase factura, tenemos que ser el mejor equipo en trabajo, sacrificio y en la creación de grupo. Por ahí, pasa la posibilidad de conseguir algún título. Además, creo que con la experiencia de la temporada pasada hemos aprendido la lección y eso nos va a ayudar a equivocarnos menos y a encontrar soluciones cuando aparezcan problemas”.
Vuelta al trabajo
Por último, el entrenador del Melilla Torreblanca explicó la planificación de la vuelta a los entrenamientos, tras el parón navideño, una decisión meditada en la que el cuerpo técnico ha priorizado el descanso físico y mental de las jugadoras. “Volvemos a Melilla el día 2 para jugar el día 3 de enero, y tengo muy claro que no es la mejor manera de preparar un partido, pero entendemos que el grupo se lo merece por los resultados y por cómo trabaja. No tengo dudas de que, aunque estén de vacaciones, cada una va a seguir cuidándose para volver de la mejor manera. Además, hemos tenido cinco jugadoras en el Mundial sometidas a la máxima exigencia durante más de un mes y necesitaban el mayor descanso posible. Y también hemos querido dar la oportunidad a algunas jugadoras de pasar las fiestas con su familia. Hemos sacrificado un poco la preparación de un partido a cambio de darles descanso físico y estabilidad emocional, para que vuelvan con la energía al cien por cien y nos den el máximo en este tramo final de temporada”.
El campeonato de Liga se reanudará el próximo 3 de enero, cuando las melillenses recibirán en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz al Nueces Roldán Atlético Torcal, en la duodécima jornada, a partir de las 12’30 horas.
Doña María del Carmen Martínez Fernández (Antigua propietaria de Pub Bribón y Pub Salsa) DEP…
Alejandro José Arribas y Saturnino Martínez segundo y tercer premio respectivamente del concurso celebrado en…
Según ha señalado su presidente, Manuel Ángel Quevedo, ya está avanzada la dársena de embarcaciones…
Según los últimos datos aportados por el Ministerio del Interior, el número de migrantes que…