Un año más los alumnos de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil del IES Juan Antonio Fernández, finalizaron el curso académico con la representación de un teatro de guiñol. En esta ocasión las representaciones han sido en la escuela Infanta Leonor.
Todo el grupo de clase trabaja a lo largo del tercer trimestre en la elaboración de guiones, canciones, decorados y marionetas (este año la mayoría de las marionetas se han hecho con cucharas de madera).
El resultado final han sido dos obras "Me da miedo el váter" y "¡No quiero fruta, no quiero verduras!" creadas con el objetivo de trabajar los hábitos de autonomía personal y fomentar hábitos de vida saludable desde edades tempranas, utilizando un recurso tan atractivo y motivante para los pequeños como es el teatro de guiñol.
En esta ocasión la puesta en escena se ha llevado a cabo en el Centro de Educación Infantil Infanta Leonor para niños de 0 a 3 años. Como en ocasiones anteriores, la experiencia ha resultado muy positiva, tanto para los pequeños que participan con entusiasmo en la propuesta, como para los alumnos del ciclo que disfrutan viendo materializado el fruto de sus esfuerzos. Este entusiasmo es el que nos anima a continuar con la actividad el próximo curso.
Estas representaciones se emplean además para que los alumnos visiten las instalaciones de la guardería anfitriona, lo que les sirve como primera toma de contacto con lo que será su entorno laboral una vez finalizados sus estudios.
LA VISITA TUVO LUGAR AYER ANTE LA PRESENCIA DE MÁS DE UN CENTENAR DE CHAVALES…
Junts ha ratificado con un 86,98% su decisión de romper con el PSOE en una…
La cantera del Melilla Baloncesto celebró este pasado miércoles su ya tradicional fiesta de Halloween,…
Alberto Núñez Feijóo criticó a Pedro Sánchez por sus evasivas en el Senado sobre el…
Pedro Sánchez denunció en el Senado la "instrumentalización" de la Cámara por parte del PP,…
LA LOCALIDAD GALLEGA DE POIO ACOGE ESTE SECTOR DESDE HOY Y HASTA EL DOMINGO Los…