El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Emilio Guerra, ha criticado el “paso atrás” que ha dado Melilla en lo que respecta las cifras del desempleo en los últimos dos trimestres, asegurando que la ciudad ha sumado en dicho periodo más de 2.000 parados, situándose la cifra actual en 10.300. Un fenómeno que el cepemista achaca tanto a “la coyuntura económica” como a que se hayan mantenido “las mismas políticas de empleo” con el Gobierno local del PP.
En este sentido, le ha afeado al actual consejero de Economía, Comercio y Empleo, Miguel Marín, que haya desaparecido la Consejería de Empleo que ostentaba en el anterior Gobierno tripartito de CPM, PSOE y Eduardo de Castro la cepemista Dunia Almansouri. “Dicen que quieren fomentar mucho el empleo, pero han hecho desaparecer la Consejería que tenía mi anterior compañera”, lamenta.
Marín, por su parte, ha respondido acusando al anterior Ejecutivo de “protagonizar la gestión más desastrosa en la Melilla contemporánea” y de generar “más paro y pobreza” en la ciudad. Asimismo, afea a la formación localista que se “pusiera de perfil” cuando el PSOE local defendió la sustitución del anterior sistema de bonificación a la Seguridad Social por una subvención a año vencido.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…