El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Emilio Guerra, ha criticado el “paso atrás” que ha dado Melilla en lo que respecta las cifras del desempleo en los últimos dos trimestres, asegurando que la ciudad ha sumado en dicho periodo más de 2.000 parados, situándose la cifra actual en 10.300. Un fenómeno que el cepemista achaca tanto a “la coyuntura económica” como a que se hayan mantenido “las mismas políticas de empleo” con el Gobierno local del PP.
En este sentido, le ha afeado al actual consejero de Economía, Comercio y Empleo, Miguel Marín, que haya desaparecido la Consejería de Empleo que ostentaba en el anterior Gobierno tripartito de CPM, PSOE y Eduardo de Castro la cepemista Dunia Almansouri. “Dicen que quieren fomentar mucho el empleo, pero han hecho desaparecer la Consejería que tenía mi anterior compañera”, lamenta.
Marín, por su parte, ha respondido acusando al anterior Ejecutivo de “protagonizar la gestión más desastrosa en la Melilla contemporánea” y de generar “más paro y pobreza” en la ciudad. Asimismo, afea a la formación localista que se “pusiera de perfil” cuando el PSOE local defendió la sustitución del anterior sistema de bonificación a la Seguridad Social por una subvención a año vencido.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…