Icono del sitio MelillaHoy

Guelaya propone que se cumpla el reglamento de banderas azules en su totalidad

Guelaya participó en la primera reunion del Comité de Playas y allí expuso la falta de seguimiento en el cumplimiento de las condiciones imperativas para la concesión de la bandera azul a Melilla.
“Con la convocatoria de la comisión de gestión de playas, se abre el camino a las mejoras ambientales que son obligatorias en las playas que tienen bandera azul”, indican.

Guelaya propuso que a partir de la mitad de abril se respete en la desembocadura del Río de Oro el periodo de reproducción de aves cortando el paso tanto a personas, animales domésticos y asilvestrados hasta el comienzo de la temporada de baño el 1 de julio. Los ecologistas insisten en el correcto uso de los contenedores de recogida selectiva para reciclaje y que sean los informadores de playa los que a la hora de salida de la playa especialmente los fines de semana ayuden a los usuarios de la playa a depositar los residuos en el contendeor adecuado.

Solicitaron que se hagan públicos los planes de emergencias de la Ciudad Autónoma en caso de mareas negras o vertidos como los que se produjeron la semana pasada. Requieren igualmente que se informe de la presencia de la Patella ferruginea y la prohibición del marisqueo en los espigones y en el dique sur.

Finalmente entre las medidas “guía” del reglamento de banderas azules proponen la promoción del transporte público y para ello solicitan que haya los fines de semana COA gratis a las playas desde los barrios periféricos de la ciudad (Real, Bº Victoria, Cañada, Cabrerizas) hasta el paseo marítimo en tramos de horarios preestablecidos como servicios especiales y que se refuercen los parking de bicicletas ya existentes.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Guelaya propone que se cumpla el reglamento de banderas azules en su totalidad

Salir de la versión móvil