Icono del sitio MelillaHoy

Guelaya prepara una visita a Mar Chica con motivo del ‘Día de los Humedales’ para estudiar la avifauna de la zona

melillahoy.cibeles.net fotos 1455 flamencos artA culo

melillahoy.cibeles.net fotos 1455 flamencos artA culo

La entidad Guelaya-Ecologistas en Acción prepara una novedosa actividad al otro lado de la frontera con la que pretenden poner en valor la función de los humedales como es el de la Mar Chica. La asociación invita a los melillenses a asistir para disfrutar de la zona y estudiar la avifauna que se puede encontrar en el lugar, como los flamencos que se pueden ver en la imagen. La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción está preparando para el próximo 2 de febrero con motivo del Día de los Humedales, una novedosa actividad al otro lado de la frontera.

En un comunicado, la asociación informó de que visitarán uno de los humedales que se encuentra situado cerca de la ciudad llamado Mar Chica. Según relatan, este humedal está situado en un mar interior que se creó a consecuencia de un fenómeno geológico que hizo que todo el zócalo en el que se asienta la península de Tres Forca, basculara hacia el este. Esto provocó que la costa oeste se elevara y la costa este se hundiera.

Con dicha actividad, a la que instan a participar a los melillenses, pretenden resaltar la importancia de los humedales como espacios naturales y aprovechar para disfrutar del avistamiento de muchas aves que según apuntan desde la asociación "se relacionan con lugares lejanos, y que sin embargo se pueden ver muy cerca de Melilla".

La asociación ecologista recuerda que la Mar Chica es uno de los humedales más importantes del Mediterráneo, aunque lamentan que aún muchos melillenses desconozcan los valores naturales que atesora la laguna, protegida bajo el amparo del convenio Ramsar en el que se encuentran más de 1.900 humedales. El tratado pretende implicar a países de todo el mundo y surge de la necesidad de proteger los humedales más importantes, por "su papel clave en el ecosistema y, por ende, para la Humanidad", explican desde la entidad.

Avifauna propia de la zona
La Mar Chica está situada en un lugar clave para la avifauna que cruza el estrecho durante las migraciones estacionales, ya que según detallan desde Guelaya, sirve de lugar de descanso para muchas especies de aves migratorias, que conviven durante los días que paran en la laguna, con otras muchas especies de aves que tienen su 'domicilio fijo' en la zona.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Guelaya prepara una visita a Mar Chica con motivo del ‘Día de los Humedales’ para estudiar la avifauna de la zona

Salir de la versión móvil