Escribe para buscar

Medio Ambiente

Guelaya-Ecologistas organiza un ciclo de conferencias sobre el Cambio Climático

Compartir
Ricardo Domínguez, experto en Cooperación Internacional
Ricardo Domínguez, experto en Cooperación Internacional

Guelaya-Ecologistas en Acción de Melilla organizará un ciclo de conferencias sobre el Cambio Climático, que impartirá Ricardo Domínguez, experto en Cooperación Internacional. La primera conferencia tendrá lugar mañana miércoles 13 de octubre, en el Campus Universitario (19’00 horas), la segunda el jueves 14 de octubre, en el IES Juan Antonio Fernández (9’25 horas), y la tercera también este jueves, en el salón de actos de la Consejería de Cultura (19’00 horas).

Ricardo Domínguez es un ilustre melillense que ha dedicado gran parte de su vida a coordinar proyectos de cooperación en países de África, Asia y América por encargo de diversos organismos de Naciones Unidas. A pesar de que su trabajo lo obliga a vivir en países lejanos, nunca ha olvidado su ciudad natal. 

Conociendo su fuerte compromiso con el medio ambiente y su amor por la ciudad, “no nos ha costado convencerlo para que imparta una serie de conferencias en diversas instituciones aprovechando su breve estancia en la ciudad”, destaca Guelaya.

De igual modo, informa que Domínguez hablará entre otras muchas cosas de su destino actual, en el archipiélago de Vanuatu, donde los efectos del cambio climático amenazan directamente a la población y sus recursos, y donde Ricardo trabaja precisamente en proyectos para adaptar a la población a las consecuencias presentes y futuras del cambio climático en las islas donde habitan. 

El ciclo de conferencias comenzará el miércoles por la tarde en el Campus universitario, con la colaboración de las Facultades de Ciencias Sociales, Educación y Deportes, y Ciencias de la Salud.

Esta conferencia se centrará en la Cooperación al Desarrollo y los proyectos encuadrados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También se hablará de las posibilidades de empleo para el alumnado del Campus, que ofrece el Sector de la Cooperación Internacional al Desarrollo. 

A primera hora de la mañana del jueves se impartirá una ponencia para el alumnado de bachillerato del IES Juan Antonio Fernández, esta vez más divulgativa y centrada en las causas y efectos del cambio climático. 

Por la tarde, la conferencia será en colaboración con la Consejería de Cultura y versará sobre los efectos del cambio climático en Vanuatu y la respuesta ciudadana y gubernamental, que ha vinculado sus planes de futuro a la sostenibilidad, como única solución viable ante esta grave crisis.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *