melillahoy.cibeles.net fotos 1098 guelaya com
Jarilla de cabeza de gato (Helianthemum caput-felis) y Jara de Cartagena (Cistus heterophyllus) son las dos especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas que ayer plantó Guelaya-Ecologistas en Acción en el barranco del Nano, en Rostrogordo, junto al embalse de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Es la tercera plantación programada por la entidad ecologista, aunque la segunda, prevista para el sábado pasado, tuvo que suspenderse por mal tiempo. Después de que el pasado sábado el mal tiempo impidiera a Guelaya-Ecologistas en Acción hacer la que sería su segunda plantación del año, la asociación que preside Manuel Tapia pudo acudir ayer hasta el barranco del Nano, en Rostrogordo, junto a las instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para, esta vez sí, llevar a cabo la tercera plantación de las programadas para los meses de enero y febrero.
Algunos llegaron andando, otros en bicicleta y en coche, y otros en autobús. De hecho, un autobús de la Cooperativa de Ómnibus Automóviles (COA) salió a las 11.30 desde la plaza de Torres Quevedo hasta el embalse con algunos de los que participaron en esta nueva plantación de Guelaya.
En esta ocasión se plantaron Jarilla de cabeza de gato (Helianthemum caput-felis) y Jara de Cartagena (Cistus heterophyllus), dos especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, informó la entidad ecologista melillense.
La última plantación de enero será el día 31, y se desarrollará en el Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla.
Para febrero, Guelaya-Ecologistas en Acción realizará cuatro plantaciones más. La primera será el día 7, también en el LIC del Nano. La siguiente, el 14 de febrero, que será en el mismo lugar. La del 24 de febrero, por su parte, se hará en el arroyo de Sidi Guariach, mientras que la del 28 de febrero se llevará a cabo en el arroyo Alfonso XIII.
La primera plantación, la solidaria de Reyes, se celebró el día 10 de enero. Fue una plantación "multitudinaria". En esta plantación, Guelaya puso a la venta unas tarjetas al precio de dos euros, una tarjeta con la que, a cambio, quienes la habían comprado podían plantar un árbol. Todo el dinero recaudado fue para la ONG Prodein.
Los cursos ‘Servicio de comidas en centros sanitarios’ y ‘Gestión de la restauración’ completan el…
Melilla acoge el II Congreso Internacional sobre Innovación en Ciencias de la Salud, destacando el…
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria contribuye al ejercicio de respuesta coordinada, evaluando la eficacia…
La senadora Isabel Moreno critica la actuación de Ana Redondo y sugiere su dimisión por…
El partido señala problemas en el alumbrado público debido a farolas inoperativas, falta de puntos…
El partido insta a la Ciudad a solicitar al Gobierno central la retirada de estas…