Varias personas de forma voluntaria y coordinadas por Guelaya han contado y comprobado la eficacia de las medidas de apoyo sostenible durante el pasado fin de semana. Señalan que esta simple actividad, saber cuantas bicicletas pasan por las zonas cortadas al tráfico o por el carril bici es “absolutamente necesaria” para seguir avanzando en el desarrollo de las recomendaciones que el ministerio de Transición Ecológica ha trasladado a los municipios españoles con motivo de la desescalada del coronavirus.
Apuntan que lo debería hacer la administración, pero “en ausencia de voluntad para evaluar las medidas lo hacemos nosotros y hemos empezado por el recuento de bicicletas este fin de semana el Paseo de Horcas, en el Paseo Marítimo y en el Dique sur”. Comparados con el flujo del miércoles y jueves el fin de semana, dicen que ha supuesto un aumento del 25% del uso de la bicicleta con más de 1000 bicicletas moviéndose el fin de semana.
Indican que entre las recomendaciones que el Ministerio de Transición Ecológica ha enviado a los municipios hay dos de bajo coste que todavía no se han iniciado en Melilla. El usuario de bicicletas necesita dejarla en un lugar seguro, por lo que necesita parking y recintos cerrados o vigilados y dedicar el carril derecho para bicicletas donde hay doble carril y cumplir con la condición de ciudad 30.
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