La Asociación Ecologista Guelaya, ha aportado una explicación sobre por qué, año tras año, cada vez que llueve en Melilla, se produce un vertido de aguas fecales en la desembocadura del río, llenando de malos olores todo el Paseo Marítimo, entre el puente y el Puerto deportivo.
La respuesta que ofrece, es que gran parte de la red de recogida de aguas pluviales está unida, aún en nuestra Ciudad, a la de aguas fecales; motivo por el que, cada vez que llueve, ante la imposibilidad de canalizar todo ese volumen de agua hacia la depuradora, se abren los colectores de la estación de bombeo de la desembocadura.
Los ecologistas aseguran que ninguna administración, hasta ahora, ha afrontado las acciones necesarias para solucionar este gran problema, y en algunos de los «parches», como la famosa «fuente de colores», se han dilapidado fondos que hubieran servido “muy bien para las verdaderas reformas”.
Según han manifestado, lo que hace la Administración local cada vez que hay un vertido, es “abrir un canal en la arena y dejar que las aguas fecales, con todas sus bacterias y contaminantes, vayan libremente a la ensenada”.
Una cuestión denunciable, según una respuesta que ha ofrecido Guelaya a un ciudadano que consultaba sobre la legalidad de abrir este canal en la arena. “Ciertamente lo es, pero sigue sucediendo año tras año, sin que nadie solucione nada”, subrayan.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una importante victoria 26-19 ante el UCAM Murcia, líder…
El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de invierno tras vencer 4-1 al LBTL Futsal…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria perdió 25-28 contra el líder, Balonmano Dólmenes…
El Club Voleibol Melilla logró una notable victoria 1-3 contra Pamesa Teruel, consolidando su tercera…