Guelaya Ecologistas en acción ha denunciado a la Consejería de Medio Ambiente, y al SEPRONA el vertido de tierra en la playa de Horcas Coloradas la semana pasada.
“El vertido de tierras en playas es algo que ocupa las noticias de los diarios desde hace años y que ha sido denunciado por Ecologistas en Acción”, algo que, recuerdan, también ha denunciado el Ayuntamiento de Málaga, que exigió “que se eche arena de la máxima calidad, y si hay que dragar, pues que se drague”.
En el caso de Melilla no se ha producido ningún proceso de evaluación ambiental, por lo que Guelaya no ha podido presentar alegaciones. La información manejada por Guelaya les lleva a concluir que en Melilla no se cumplen los mismos trámites que en otras CCAA españolas, dado que “no existe proyecto técnico que tramitar a información pública”, y que las “instrucciones” eran “verter en la playa arena de residuos de construcción, que solo puede proceder de dos empresas en Melilla”, y cuyo vertido no se ha contratado con ninguna de las dos.
Los resultados de estas prácticas los sufrimos los ciudadanos, por la aparición de turbidez en el agua, que ha provocado que los bañistas no hayan podido disfrutar de las playas durante días, y porque la tierra sin valorizar, sin lavar, sin cribar y sin filtrar “no vale lo que se ha pagado en la obra”.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
La U.D. Melilla ha fichado a Álvaro Comenge ‘Álvarito’, extremo derecho procedente de La Unión…
El ala-pívot nacido en Algeciras se ha convertido en uno de los jugadores más regulares…
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, arranca este mes la campaña de…
El llamado grupo “Nueva Coalición” exige medidas urgentes ante la inacción de la actual dirección…
Un agente resultó herido durante la persecución en la zona del Campo de Golf, donde…