Categorías: Medio Ambiente

Guelaya continúa ‘reviviendo’ el arroyo de Sidi Guariach con unas 200 plantas autóctonas

Guelaya-Ecologistas en Acción celebró en la mañana de ayer una nueva plantación, en esta ocasión en el arroyo de Sidi Guariach, un lugar que llevan reforestando ya desde hace siete años y en el que ya pueden ver los frutos de su labor voluntaria: plantas autóctonas que tienen hasta tres metros de altura. En el día de ayer, cómo no, siguieron con esta labor plantando hasta 200 especies autóctonas como el palmito (Chamaerops humilis), la retamablanca norteafricana (Retama raetam ssp. bovei) o la jarilla cabeza de gato (Helianthemum caput-felis). Guelaya-Ecologistas en Acción celebró en la mañana de ayer una nueva plantación, en esta ocasión en el arroyo de Sidi Guariach, un lugar que llevan reforestando ya desde hace siete años y en el que ya pueden ver los frutos de su labor voluntaria: plantas autóctonas que tienen hasta tres metros de altura.

En el día de ayer, cómo no, siguieron con esta labor plantando hasta 200 especies autóctonas como el palmito (Chamaerops humilis), la retamablanca norteafricana (Retama raetam ssp. bovei) o la jarilla cabeza de gato (Helianthemum caput-felis).

Todo ello, con la colaboración de Save The Children, cuyas monitoras asistieron a esta plantación junto a residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Los jóvenes también asistieron tras la plantación a una pequeña charla sobre la flora y fauna autóctona y es que además después también llevaron a cabo un avistamiento de aves y detectaron las especies más conocidas del entorno natural del norte de África.

Lamentable, subrayar por último, la cantidad de basura que localizaron en la zona, especialmente restos de cartones y de cristal. Manuel Tapia, del Área de Conservación, asegura que no se desaniman ya que la limpieza en la periferia sigue siendo una "carrera de fondo".

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

Guelaya continúa ‘reviviendo’ el arroyo de Sidi Guariach con unas 200 plantas autóctonas

Nerea de Tena Alvarez

Entradas recientes

El Melilla Torreblanca cae en casa y pierde el factor cancha ante el STV Roldán (1-2)

El Melilla Torreblanca C.F. cayó derrotado este sábado en el primer partido de las semifinales…

4 horas hace

La U.D. Melilla cierra el fichaje del extremo Pitu

La U.D. Melilla ha fichado a Juan Carlos Fernández Marín, "Pitu", un extremo de 24…

10 horas hace

LOS NUEVOS ESPAÑOLES

Mantengo un agradecido recuerdo a la generación de nuestros padres, que, tras sufrir casi todas…

11 horas hace

El Melilla Torreblanca inicia su asalto al título con el primer partido de la serie de semifinales

El Melilla Torreblanca C.F. inicia este sábado los Play-Offs por el título de Liga en…

13 horas hace

‘Melilla, Ciudad del Deporte’ suma nuevos colaboradores para seguir visibilizando a las entidades locales

La marca ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ continúa fortaleciendo su red de colaboradores con el objetivo…

13 horas hace

Morettín, Héctor Chicano y Robert Amat, primeros fichajes del Melilla Balonmano Virgen de la Victoria

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria avanza en la planificación para la temporada 2025-2026,…

13 horas hace