La asociación ecologista ‘Guelaya‘ ha denunciado el «acto irracional» que ha acaecido este sábado por la mañana en el entorno de la calle General O’Donnell, donde han aparecido cientos de abejas muertas o moribundas.
Según apunta la organización a través de un testigo que ha presenciado la escena, estos invertebrados se sintieron «muy fuertemente atraídos» por un líquido que, tras posarse en él, «caían fulminadas» al instante, apuntando, en este sentido, a un posible envenenamiento de dichos insectos.
A través de un audio grabado, el coordinador de Guelaya, Manolo Tapia, explica que en dicha vía predominan los árboles de la especie Brachychiton acerifolius, que están ahora en floración y atraen a un gran número de abejas melíferas, «regalando un un bello espectáculo natural a las personas que pasean por allí, empañado ahora por este envenenamiento masivo» del que desconocen «quién es el responsable».
Por eso, piden colaboración a los vecinos de General O’Donnell y de calles adyacentes y les remitan «cualquier información» que les pueda resultar de utilidad para esclarecer lo sucedido, así como que se inicie una investigación para dar con el autor o autores de «tamaña fechoría». En este sentido, temen que «se hayan abandonado ciertas medidas que se acometían en el pasado». «No queremos pensar que haya sido esta vez así, sino que ha sido por parte de un ciudadano o ciudadana que no ha entendido nada de la importancia de esta especie y de la importancia que tiene el preservar la naturaleza», lamenta al final.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…