La Guardia Civil ha recuperado en Melilla dos vehículos de matriculación holandesa de alta gama a los que les constaban señalamientos en vigor de autoridades de Países Bajos. Sus autores, en cuestión 2 ó 3 días, condujeron los respectivos vehículos desde Holanda hasta Almería y vía marítima a esta Ciudad Autónoma de Melilla con el fin de evitar la acción policial.
Según ha informado un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en nuestra ciudad, la primera actuación se llevó a cabo sobre los vehículos que desembarcaban procedente en Almería en el buque de Trasmediterránea el pasado día 17 de julio de 2024 sobre las 09:15 horas, en el ejercicio de las funciones propias del Resguardo Fiscal del Estado.
El conductor del vehículo Mercedes Benz C180 Zwart, un varón adulto residente en esta Ciudad, manifestó no tener nada que declarar a las indicaciones de la fuerza actuante de la Sección Fiscal y de Fronteras del Puerto.
Tras la comprobación de la documentación aportada, se pudo conocer que se trataba de un vehículo en régimen de alquiler que tenía prohibida su salida a Ceuta, Melilla y Marruecos, procediéndose a la intervención del vehículo valorado en 60.000 € e investigación de su conductor para el esclarecimiento de los hechos.
En esta segunda actuación, agentes de la misma Sección Fiscal y de Fronteras, procedieron en la mañana del pasado día 23 de julio de 2024, a la identificación de sus dos ocupantes y comprobación documental del vehículo marca Lynk&Co modelo GX6 que embarcó en el buque de Trasmediterránea procedente del puerto de Almería.
De las diferentes comprobaciones documentales realizadas por los agentes investigadores, resultó que a dicho vehículo le constaba un señalamiento en vigor por Robo de Vehículo desde el día 21 de julio de 2024, procediéndose a la detención de su conductor y acompañante, varones adultos de nacionalidad holandesa, puesta a disposición judicial y la recuperación del vehículo valorado en 44.500 €.
El portavoz policial ha destacado que los agentes investigadores, tras la comprobación de la veracidad de los documentos aportados por sus conductores a través de las bases policiales, pudieron constatar que, en ambos casos, el modus operandi empleado por sus presuntos autores se trataba la de obtener un contrato en régimen de alquiler, recorrer lo más rápidamente posible el centro de Europa hasta el puerto de Almería y destino Melilla, con el fin de evitar la acción policial ya que las fechas de las denuncias de robo se habían interpuesto solo 3 días antes.
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…