11/08/2023 Abordaje de la neumática sustraída en las costas de Almería. SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA ALMERÍA GUARDIA CIVIL
Una embarcación con cinco migrantes, todos varones adultos de origen magrebí, ha conseguido alcanzar aguas de Melilla desde las cercanas costas de Marruecos.
La Guardia Civil ha detenido a uno de ellos por ejercer supuestamente como patrón y un ciudadano español que les acompañaba desde una moto acuática, ambos acusados de la presunta comisión de un delito de tráfico de personas.
Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, sobre las 13,30 horas de este martes la Guardia Civil ha observado una moto acuática y una embarcación ligera que «se dirigían a gran velocidad hacia Melilla».
Una patrulla del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado, según ha añadido la citada fuente, «las ha interceptado entre la desaladora y la playa nueva» de Horcas Coloradas.
El portavoz ha detallado que los ocupantes de la embarcación «eran cinco personas, todos ellos varones, mayores de edad y de origen magrebí».
La Guardia Civil ha procedido a detener al piloto de la moto –un varón de nacionalidad española– y al presunto patrón de la embarcación «por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros», conocido en el argot policial como «tráfico de personas».
El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…
El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…
José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…
Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…
EL ACTO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS EN EL HOTEL MELILLA PUERTO Como…
Alicia García, portavoz del PP en el Senado, anunció que Pedro Sánchez comparecerá el 30…