Una embarcación con cinco migrantes, todos varones adultos de origen magrebí, ha conseguido alcanzar aguas de Melilla desde las cercanas costas de Marruecos.
La Guardia Civil ha detenido a uno de ellos por ejercer supuestamente como patrón y un ciudadano español que les acompañaba desde una moto acuática, ambos acusados de la presunta comisión de un delito de tráfico de personas.
Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, sobre las 13,30 horas de este martes la Guardia Civil ha observado una moto acuática y una embarcación ligera que «se dirigían a gran velocidad hacia Melilla».
Una patrulla del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado, según ha añadido la citada fuente, «las ha interceptado entre la desaladora y la playa nueva» de Horcas Coloradas.
El portavoz ha detallado que los ocupantes de la embarcación «eran cinco personas, todos ellos varones, mayores de edad y de origen magrebí».
La Guardia Civil ha procedido a detener al piloto de la moto –un varón de nacionalidad española– y al presunto patrón de la embarcación «por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros», conocido en el argot policial como «tráfico de personas».
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…
María Bohórquez cumple los pronósticos y gana la 'San Silvestre' de Ceuta. La atleta, sobrina…
La Policía Nacional ha detenido en la zona del Rastro a una persona dedicada al…