La Plaza Menéndez Pelayo se llenó, ayer por la tarde, de música, teatro, color y niños. Todo esto propiciado por la representación de marionetas infantil “Gretel y Hansel”, una representación que se engloba en el Ciclo Heroínas Legendarias y que, el objetivo principal, es introducir a los niños en la coeducación y transmitir los valores de la igualdad.
Teatro de marionetas
Más de una treintena de pequeños, acompañados por sus padres y tutores, comenzaron la tarde a base de rito y canciones que la compañía de teatro Guru Guru había preparado. Palmas, baile y risas era la espera para que el telón del escenario de las marionetas se abrieses. Una vez abierto, Gretel y Hansel, protagonistas del cuento que se representó, comenzaron a introducir a los pequeños en una divertida historia.
La representación trataba de dos niños que se pierden en un bosque y que acaban descubriendo una casa hecha de golosinas. Lo que no sabían, es que en aquel dulce hogar, una malvada bruja los pondría a prueba. Gretel saca su lado valiente y evita un triste desenlace para los dos pequeños.
Proyecto igualitario
‘Gretel y Hansel’ es una representación de marionetas que está dirigido al público infantil y que forma parte del conjunto del Ciclo, en el que se han realizado las algunas representaciones como “Nori y el príncipe cautivo” y “Juana Sinmiedo”.
Isabel Moreno, en la presentación de estos actos confirmó que “este ciclo teatral se encuadra en la programación de actividades que se ha diseñado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”.
Con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la Biblioteca Militar…
El Papa Francisco, fallecido el 21 de abril, será trasladado el miércoles a la Basílica…
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…