Icono del sitio MelillaHoy

Gregorio Castillo: “Los melillenses se han volcado, invirtiendo el sentido de la procesión ”

Aunque el domingo quisimos dejar patente con esta exposición de las imágenes de Jesús Resucitado y María Santísima del Rocío y esas visitas que hemos realizado las distintas cofradías, unas a otras, junto a esos testimonios que hemos dado, que ese abrazo que nos hemos estado dando en años anteriores en la Avenida, pues lo hemos dado este año, de corazón y delante de nuestros Sagrados Titulares, que es lo importante.

Me quedo con esos momentos de culto interno, de esa veneración y ese culto que le hemos rendido a nuestros Sagrados Titulares como en familia.

Esto a servido para hacer una Semana Santa más íntima, con mucho sentimiento, y delante de ellos, hemos podido vivir experiencias muy gratificantes.

Aunque de todo hay que sacar el lado positivo. Hemos trabajado muchísimo en la Parroquia e incluso, para poder cumplir con las medidas sanitarias, se han duplicado y triplicado algunas eucaristías, para que los ciudadanos que no pudiesen entrar en una, entraran en la otra.

Se ha realizado un esfuerzo grandísimo por las cofradías para montar esos altares de culto que han sido impresionantes, preparados con mucho amor y dedicación especial, entonces, eso es con lo que hay que quedarse.

Y sobre todo, quiero destacar, que hay que vivir la Semana Santa, aunque sea de otra manera, como en este caso, pero hay que vivirla.

La respuesta de la gente este año ha sido magnífica.

Cuando a un devoto se le brinda la oportunidad de acercarle más la imagen de su Sagrado Titular, para que lo vea de forma más próxima y así pueda rendirle culto y expresarle su cariño de una forma más cercana, es algo que este año se ha agradecido mucho. No han procesionado, pero los cristianos les han pedido y orado de forma más cercana, más recogida.

Esto nos anima a seguir trabajando más, con la esperanza de que el año que viene podamos salir a la calle a hacerlo, para llevar a cabo el testimonio público de nuestra fe.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Gregorio Castillo: “Los melillenses se han volcado, invirtiendo el sentido de la procesión ”

Salir de la versión móvil