La secretaria de Comunicación del PP, María de los Ángeles Gras, consideró ayer que el proyecto de frontera inteligente presentado a principios de esta semana para el paso fronterizo de Beni-Enzar demuestra “la firme voluntad del PP y del Gobierno de Mariano Rajoy de seguir apostando por Melilla”, en este caso en el ámbito de la seguridad y el control de las fronteras.
Gras, en rueda de prensa, subrayó la importancia de este proyecto, que se licitará en el primer trimestre de 2016 con una inversión de 5 millones de euros, ya que permitirá hacer de Melilla “una ciudad moderna y con más niveles de seguridad”. En esta materia destacó el “compromiso” del Gobierno hacia nuestra ciudad, dadas las numerosas visitas que ha realizado a Melilla el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y los diferentes responsables de su departamento.
El último ha sido el subdirector general de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad del Ministerio del Interior, Enrique Belda, para presentar este proyecto de fronteras inteligentes. Gras recordó que este sistema permitirá llevar un control automático de los peatones que pasen de manera habitual la frontera entre Melilla y Marruecos mediante parámetros biométricos.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Las de Álex Gómez necesitaron de una prórroga para sumar su decimoquinta victoria El Melilla…
La Consejería de Innovación Tecnológica ha anunciado su participación en Transfiere 2025, el Foro Europeo…
La extracción de tierras raras es un asunto clave en la actualidad debido a…
La Policía Local ha controlado durante el pasado fin de semana a 5.230 vehículos con…