Categorías: Deportes

Gran victoria del River Melilla ante el segundo clasificado

El River Melilla C.F. puso ayer sábado fin a su mala racha, al vencer por un claro 2-0 a un gran rival como es el Antequera C.F., segundo clasificado del Grupo IX de la Tercera División, al que apenas dio opciones y que mereció incluso salir derrotado de forma holgada del Campo de La Espiguera. Los locales completaron otro excelente encuentro, de principio a fin, dejando atrás una racha negativa de diez jornadas sin ganar. Con esta victoria, el cuadro que entrena Aloisio duerme fuera de los puestos de descenso, a expensas de lo que ocurra en la jornada de hoy domingo. El conjunto melillense dominó por completo la primera mitad, jugando bien al primer toque y entrando bien por las bandas, dando una gran profundad al juego, ante un Antequera que se vio sorprendido en defensa, ya que lo pasó muy mal para poder neutralizar a los locales. Sin embargo, el cuadro de Aloisio perdonó ante el marco contrario en estos primeros cuarenta y cinco minutos, después de haber disfrutado de bastantes ocasiones para marcharse al descanso con clara ventaja en el marcador.
Los melillenses disfrutaron pronto de su primera ocasión, ya que al minuto de juego Braim estrelló el balón en el larguero de disparo desde veinte metros de distancia y a renglón seguido Hamin remató placer en semifallo, solo ante el portero, tras una preciosa acción de Meyid y Chibi, con pase final de éste último.
El equipo azulino se estaba mostrando muy superior a su oponente en esta primera mitad, pero el gol se hacía de esperar, ya que en el 12′ otra internada de Meyid fue desaprovechada por Braim, que remató a bocajarro, aunque el cuero pegó en el cuerpo del cancerbero y su rechace fue despejado finalmente por la defensa malagueña.

Chibi adelanta al River
Pero el buen juego de los melillense se vería recompensado poco después, ya que en el minuto veintiuno, Chibi aprovechó un balón largo para en el mano a mano con el cancerbero andaluz marcar de tiro raso, a la derecha de José Manuel.
El River Melilla era consciente que la victoria pasaba por sentenciar en esta primera mitad, pero el gol se le resistía, ya que en el 29′ Hamin ejecutó un saque de esquina y cerca estuvo de marcar un gol olímpico, ya que el esférico pegó en el larguero, y en el 33′ Braim le roba el balón a un defensor, pero su remate fue atajado con gran seguridad por el meta antequerano, que salvó a su equipo del segundo tanto.
Por su parte, el Antequera C.F. se veía impotente de salir al contragolpe, pero dispuso de una ocasión muy clara en el 38′, a balón parado, que finalmente Torres disparó fuera, con todo a su favor, concluyendo esta primera mitad con 1-0, sin más oportunidades que destacar.
La reanudación fue más abierta, aunque con claro color melillense, que también dispuso de bastantes oportunidades para ganar sin sobresaltos, aunque la recompensa llegaría en los últimos dieciséis minutos, con el gol de la tranquilidad de Bilal.
Pero antes hubo que sufrir para poder ganar a todo un gran rival, aunque en La Espiguera apenas inquietó la melillense. No obstante, Cruces y Galdeano dispusieron de dos buenas ocasiones en los minutos 53 y 54, consiguiendo detener el meta Aomar el remate de Cruces, mientras que Galdeano mandó el cuero fuera.
Sin embargo, los melillenses llegaban con mucho peligro a la meta defendida por José Manuel, ya que en el 55′, una gran acción de Braim fue finalizada por Sidi, pero su disparo se marchó fuera de puerta, rozando el poste izquierdo, y en el 57′, una falta de Meyid fue cabeceada por Chibi, con todo a su favor, cerca del palo derecho.
Los de Aloisio estaban totalmente volcados en el portal visitante con el objetivo de sentenciar el triunfo y en el 66′ un centro chut de Chibi se fue de nuevo fuera.

Bilal sentencia el partido
La réplica del Antequera se produjo en el 68′, en un remate fortísimo de Eloy que rozó la cruceta derecha. El cuadro malagueño perdonó y el cuadro local cerró el triunfo con un golazo en el 74′, tras una gran jugada de Sidi por la banda derecha y sirvió un balón de oro a Pelu, pero el remate de éste lo detuvo el cancerbero, aunque éste rechazó el balón en corto y Bilal lo recogió para empujarlo al fondo de las mallas, totalmente a placer.
El River Melilla pudo incluso conseguir una goleada en el 92′, con una gran ocasión de Bilal, a pase de Pelu, pero el portero se lució en una gran intervención.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Gran victoria del River Melilla ante el segundo clasificado

Antonio Calderay

Entradas recientes

Jornada de puertas abiertas en la Biblioteca Militar de Melilla por el Día Internacional del Libro

Con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la Biblioteca Militar…

2 horas hace

El Papa será trasladado mañana a la Basílica de San Pedro y el funeral se celebrará el próximo sábado

El Papa Francisco, fallecido el 21 de abril, será trasladado el miércoles a la Basílica…

4 horas hace

Margarita Robles destaca el papel clave de los militares en los peñones de soberanía para la seguridad de España

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…

7 horas hace

Multas de hasta 150.000 euros por sacar o ingresar dinero en efectivo sin justificar a la AEAT

La AEAT ha intensificado los controles sobre el dinero en efectivo, alegando combatir el fraude…

9 horas hace

El Club Olímpic Center de Melilla arrasa en Murcia con las victorias de sus cuatro deportistas

El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…

10 horas hace

El Club Voleibol Melilla inicia este viernes la fase de ascenso a la Superliga Femenina con ambición

El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…

10 horas hace