Icono del sitio MelillaHoy

“Gran fin de semana para el deporte español, mal para el melillense”

Isco fue el autor de dos de los tres tantos del combinado nacional

«España derrotaba a Italia este pasado sábado, en el Estadio Santiago Bernabéu, con dos goles de Isco y uno de Morata (3-0), en un partido que tuvo controlado de principio a fin”. «En el Eurobasket, por el momento, todas son buenas noticias para los de Scariolo, que han ganado los dos primeros encuentros con una diferencia de +76, tras apabullar a Montenegro y a la República Checa”. Este pasado fin de semana no se pudo saldar de mejor forma para el deporte español, ya que se produjeron las victorias de las selecciones de fútbol, baloncesto y hockey patines femenino, y sin olvidar a los tenistas Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, que ya están en octavos de final del US Open. El manacorí ya es número 1 en el ránking mundial y la hispano-venezolana podría alcanzar tan privilegiada posición en este mismo torneo.
Comenzando por el deporte rey en nuestro país, España derrotaba a Italia este pasado sábado, en el Estadio Santiago Bernabéu, con dos goles de Isco y uno de Morata (3-0), en un partido que tuvo controlado de principio a fin. Con esta victoria La Roja se queda a un paso de certificar su presencia en el próximo Mundial de 2018 en Rusia, ya que a falta de tres partidos para el final de la fase de clasificación cuenta con 19 puntos, y deja a tres a Italia, su principal perseguidora. El próximo encuentro de España tendrá lugar mañana martes frente a Liechtenstein en el Rheinpark Stadion de Vaduz.
Lopetegui apostó de inicio por Silva de falso ‘9’ y entregó a Asensio la libertad de moverse por todo el frente del ataque. Un paso por detrás se situaron Isco e Iniesta, acompañados en la retaguardia por Koke y Busquets. Esta disposición permitió a España acaparar la posesión y descolocar a Italia, que en ningún momento logró deshacer las transiciones de un rival que se plantaba con facilidad ante la portería de Buffon. Isco abrió el marcador con disparo impecable a balón parado que sorprendió a guardameta italiano, que poco después tampoco pudo hacer nada para detener un disparo cruzado con la pierna izquierda del andaluz desde fuera del área. La goleada la remató Morata en la segunda mitad, tras recibir un gran pase de Sergio Ramos. David Villa, que regresaba a una convocatoria con España después de tres años de ausencia, dispuso de unos minutos en el tramo final del encuentro que el público del Santiago Bernabéu celebró con aplausos.
En el Eurobasket también, por el momento, todas son buenas noticias para los de Sergio Scariolo, que han ganado los dos primeros encuentros con una diferencia de +76, tras apabullar a Montenegro y a la República Checa. Hoy, tercer compromiso frente a la anfitriona del Grupo C, Rumanía.
Tampoco podemos olvidar a las chicas del hockey patines, quienes se proclamaron campeonas del Mundo, tras vencer a Argentina por 7-5 en la final de la primera edición de los World Roller Games, que se disputan en Nanjing (China).
A nivel local, las cosas no resultaron tan satisfactorias, con las derrotas de la U.D. Melilla en Cartagena (2-1), del Melistar, en casa, frente al Real Jaén (0-1) y de la Peña Real Madrid juvenil, en su estreno liguero, ante el Dos Hermanas-San Andrés (1-0). Los azulinos cierran una no muy buena semana, en la que cayeron eliminados de la Copa del Rey y ayer cosecharon su primera derrota liguera de la temporada. Nuestro representante de la 3ª División, por su parte, ha perdido los tres encuentros que ha jugado en este arranque de campeonato.

Acceda a la versión completa del contenido

“Gran fin de semana para el deporte español, mal para el melillense”

Salir de la versión móvil