Icono del sitio MelillaHoy

Gonzalo García: “Veo luces y sombras, cosas positivas para crecer y negativas para aprender”

Gonzalo García, entrenador del Melilla Baloncesto (Foto Melilla Baloncesto)

El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, sacó conclusiones positivas y negativas de la derrota -séptima consecutiva- de su equipo ante el ICG Força Lleida (62-74) y que le mantiene en zona de descenso, en la penúltima posición. “Vamos a construir porque es a lo que he venido y con el equipo que tenemos evidentemente es lo que hay que hacer, ya que es muy joven, tiene una actitud muy buena, los jugadores sufren y quieren aprender”, resaltó.

El técnico bilbaíno del conjunto melillense destacó que sus jugadores hicieron bien muchas cosas en el encuentro del pasado domingo, “pese a encajar tantas derrotas seguidas, con una desventaja en el marcador, pero el equipo estuvo bien con respecto a otros partidos”.

También subrayó que en determinados momentos del encuentro “hemos sido bastante más consistentes ante un rival con muchísimo peligro en el juego exterior y también hemos sido capaces de defender bien muchas situaciones”, pero luego “nos ha vuelto a pasar lo mismo que el otro día contra el Juaristi, que cuando los equipos suben líneas y aprietan, no tenemos una lectura de juego y cometemos muchas pérdidas”, en total diecisiete en esta jornada.

Pérdidas
“Eso es un problema grande que tenemos porque son pérdidas en la línea de pase que se transforman en canastas fáciles, y tampoco hemos estado bien en el tiro exterior, con muchos lanzamientos que han sido malos, pero bueno he visto luces y sombras, cosas donde agarrarse para crecer y cosas negativas para aprender”, concluyó el entrenador del decano.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Gonzalo García: “Veo luces y sombras, cosas positivas para crecer y negativas para aprender”

Salir de la versión móvil