Icono del sitio MelillaHoy

Gonzalo García: “El equipo tiene déficit, pero también veo muchas virtudes y me gustan”

El técnico afronta su segunda etapa en el decano de la LEB Oro (Foto Melilla Baloncesto)

Gonzalo García de Vitoria, nuevo entrenador del Club Melilla Baloncesto, expresó su satisfacción por regresar a la que considera su casa, después de cinco temporadas en las que consiguió la Copa Príncipe en el año 2010 y se quedó a un paso del ascenso a la ACB en los cursos 2009-2010 y 2011-2012, aunque en su última campaña el decano descendió de categoría. El técnico bilbaíno reconoce que ve algunos déficits en el equipo, “pero también muchas virtudes que me han gustado”.

El nuevo entrenador del Melilla Baloncesto resaltó que está muy contento de regresar. “Es una ciudad en la que he estado cinco años, a nivel deportivo conseguí cosas muy buenas y otras negativas, pero mi estancia fue genial. Tengo recuerdos muy buenos de Melilla y creo que soy un buen embajador de la Ciudad porque a todo el mundo le hablo genial de ella”.

“También tengo un grupo de muy buenos amigos, que sigo conservando, y luego la gente que dirige el club es parte importante y por ella estoy de nuevo aquí”, destacó el técnico del decano.

Por otro lado, señala que es su primera temporada en la que no ha dirigido a ningún equipo. “Me sentía extraño de no entrenar, pues he estado 23 años consecutivos sin parar, teniendo siempre un equipo en el que empezaba la temporada. Ha sido una sensación extraña que me ha servido para poder formarme en otros aspectos y mirar otras cosas también relacionadas con el baloncesto”.

Y con respecto a su nuevo equipo es consciente que “tiene limitaciones”, aunque considera que “hay un buen grupo a nivel humano y de trabajo, que entrena muy bien y aprende”.

También informa que ha visto al Melilla Baloncesto esta temporada. “Se ven cosas de que el equipo está trabajado y que tiene déficit, pero también muchas virtudes y me han gustado”.

Por último, solicita el apoyo de la afición melillense para el próximo partido. “Melilla es una ciudad que tiene mucha oferta y donde siempre el baloncesto ha tenido muchos seguidores, y yo he entrenado aquí con el campo lleno, aunque ahora pido que la gente venga, que nos apoye y que nos ayude. Sé que es un sitio donde es cómodo jugar porque no hay mucha presión, pero también es cómodo jugar para el rival. y lo que nos hace falta es que nuestra gente nos empuje”.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Gonzalo García: “El equipo tiene déficit, pero también veo muchas virtudes y me gustan”

Salir de la versión móvil