Icono del sitio MelillaHoy

Gonzalo García de Vitoria regresa como entrenador del Club Melilla Baloncesto

Gonzalo García, en su anterior etapa en el decano

El Club Melilla Baloncesto anunció este miércoles el regreso de Gonzalo García de Vitoria como entrenador del decano de la LEB Oro, en sustitución del cesado Oscar Lata tras los malos resultados que han situado al equipo en la zona baja de la clasificación general.
El club melillense destaca que su vuelta “es una apuesta personal del presidente Jaime Auday y de la Junta Directiva”, al tiempo que le desean mucha suerte en esta nueva etapa al frente de la plantilla.
Nacido en Bilbao, el 3 de febrero de 1971, comenzó su trayectoria en el cuerpo técnico del Autocid Ford Burgos, de la LEB Oro, y de otros clubes de las competiciones FEB, como el Universidad Complutense, el C.B. Pozuelo, el Hellín y el C.B. Guadalajara.
Dirigió durante cinco temporadas al Club Melilla Baloncesto, la primera de ellas en calidad de segundo entrenador, y fue pieza clave en la historia del club, tras lograr el título de la Copa Príncipe en el año 2010 y quedarse a un solo paso del ascenso a ACB en las temporadas 2009-2010 y 2011-2012.
El último curso, no obstante, el decano no rindió al nivel esperado y terminó descendiendo al terminar la fase regular como último clasificado.
En 2013 firmó en el Club Ourense Baloncesto, tras la firma de un contrato que se prorrogaría un año más en caso de clasificar al equipo para disputar las eliminatorias de ascenso.
En la temporada 2014-2015 logró el ascenso con el COB a la ACB, que no se materializó por una extraña jugada por parte de ésta última, mientras que en el curso 2015-2016 su equipo completó una campaña impecable y se clasificó para los Play-Off como octavos en la Liga Regular, siendo eliminados por Burgos.
Al término de la campaña 2020-21, no pudo impedir el descenso del conjunto gallego a LEB Plata, poniendo fin así a ocho temporadas como entrenador del Club Ourense Baloncesto.
El 3 de julio de 2021 firmó por el C.B. Lucentum Alicante de la LEB Oro, aunque el 25 de mayo de 2022 se hizo oficial que el técnico bilbaíno y el club lucentino separaban sus caminos de cara a la siguiente temporada.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Gonzalo García de Vitoria regresa como entrenador del Club Melilla Baloncesto

Salir de la versión móvil