Icono del sitio MelillaHoy

González Pons rechaza el muro que Vox propone para Melilla: “No es una política inteligente”

Dejó claro que en el PP no son partidarios de los muros ni creen en ellos, porque “no atienden a la razón y no tienen corazón”, y considera que “solo alguien que no conoce la historia ni la cultura de Ceuta y Melilla puede proponer algo así”

El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo Popular Europeo en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, expresó ayer su rechazo a los muros que Vox propone construir en las fronteras de Melilla y Ceuta pagados por Marruecos, al considerar que “no son una política inteligente”.

En rueda de prensa, González Pons dejó claro que en el PP no son partidarios de los muros ni creen en ellos, porque “no atienden a la razón y no tienen corazón”, y considera que “solo alguien que no conoce la historia ni la cultura de Ceuta y Melilla puede proponer algo así”.
“Marruecos tiene que ser además de un amigo un leal colaborador, y eso es lo que siempre ha propuesto el PP”, explicó antes de añadir que “no se garantiza la seguridad de las fronteras enemistándose con el vecino, es de primero de política internacional, pero Vox estas clases siempre se las salta, ellos van por cuarto de demagogia”.
A su juicio, los partidos de extrema derecha “afrontan la inmigración sin sentimientos”, mientras que los de extrema izquierda lo hacen “sin ideas”. En cambio, González Pons defendió la política de migración del PP porque “se basa en legislar con la razón y actuar con el corazón”.

Los objetivos del PP
El líder popular en el Parlamento Europeo señaló que, en materia migratoria, el PP defiende políticas que logren proteger las fronteras, salvar vidas humanas, acabar con las mafias de traficantes de seres humanos y perseguir a quienes financian y apoyan a estos. Además, también marcó entre los objetivos del PP en esta materia que exista una inmigración regular “porque es beneficiosa y necesaria”.
González Pons recordó que en los últimos años el PP y el Grupo Popular Europeo (PPE) han liderado “todos los debates sobre la crisis migratoria y de los refugiados”. “Si hoy existe a nivel europeo una agenda sobre migración, tenemos legislación aprobada y tenemos legislación preparada para aprobar, es gracias al Grupo PPE”, subrayó.

España, la excepción
Al hilo, González Pons resaltó que la Unión Europea ha vivido en esta legislatura “la mayor crisis migratoria que se recuerda en la historia”, ya que hasta 2017 la presión migratoria en la Unión Europea “fue extraordinaria” y, a partir de 2018, los valores “han vuelto a la normalidad” y a las cifras anteriores a la crisis siria.
Sin embargo, España es “la excepción” al convertirse en el último año en la vía principal de acceso de la inmigración irregular a Europa, con crecimientos de más de un 100 %, una tendencia que continúa en estos primeros meses de 2019, en los que se han registrado “valores muy por encima de los del año pasado”, según dijo el portavoz popular en la Eurocámara.

El número 2 del PP a las europeas se pone “a disposición de Melilla”

En su comparecencia, González Pons quiso ponerse “a disposición” de Melilla para que, si así lo desean en la ciudad, poder “representarla y defender sus intereses en Bruselas ante la Unión Europea”.
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo puso a Melilla como ejemplo de cómo los populares saben “gobernar para todos, sin discriminación”. “Por eso el PP lleva gobernando Melilla desde el año 2000 con Juan José Imbroda”, dijo.
“La Melilla que gobierna el PP y Juan José Imbroda no se ha construido preguntando a la genta de donde viene ni a qué Dios reza. Ceuta y Melilla son en el siglo XXI lo que fue el Toledo de las tres culturas, es decir, un espacio de convivencia y diálogo”, ha asegurado el vicepresidente primero del Grupo PPE.
“Melilla es tan española como Toledo o Barcelona, y la españolidad de Melilla no se mide por el número de católicos o de musulmanes”, dijo González Pons, a quien Imbroda presentó minutos antes como “amigo de Melilla”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

González Pons rechaza el muro que Vox propone para Melilla: “No es una política inteligente”

Salir de la versión móvil