Icono del sitio MelillaHoy

Gloria Rojas: “Le estoy diciendo a todo el mundo que no haga caso a las listas que están saliendo del próximo Gobierno”

La diputada socialista, Gloria Rojas, jurando su cargo el 15 de junio

La futura vicepresidenta de la Ciudad, la socialista Gloria Rojas, afirma que le está diciendo a todo el mundo “que no haga caso a las listas que están saliendo del próximo Gobierno”, sino únicamente a la lista que presente Eduardo de Castro de manera oficial.

Fue un acto democrático donde se reflejó lo que una mayoría de melillenses quería y era un cambio de Gobierno, reflejado en votos en diferentes partidos, pero que hemos conseguido llegar a un acuerdo.

Lo que ocurrió fue un acto democrático y si hablan tanto de respeto a la democracia deberían de haber asistido como asistí yo con los diputados del PSOE al acto de investidura de Imbroda en el año 2015 al igual que hizo CpM.

“No me postulé para presidenta porque lo hizo De Castro”

Lo único que quería era cambiar el Gobierno de esta ciudad y la mejor forma de hacerlo era de esta manera.

Estoy muy orgullosa de haberle dado mi voto a De Castro y también de mis diputados y lo volvería hacer mil veces.

Los docentes somos los expertos adaptativos porque nos vamos adaptando a diferentes circunstancias. Lleve la que lleve, que no lo sé todavía, lo que voy a intentar es hacerlo lo mejor posible y le aseguro a la ciudadanía que voy a poner todo el empeño del mundo. Hay muchas ganas de trabajar por Melilla.

Yo escuché ‘Sí, nos presentamos’ pero, aunque no lo hubiera escuchado, si leemos el acta nos damos cuenta que no tienen ningún sentido porque cuando Imbroda pregunta si se ha presentado De Castro dijo que sí con el primer voto del diputado de CpM.

En el acta se refleja lo que ocurrió y que la vicepresidenta primera da por compuesta la Asamblea y hay un secretario general que da fe de lo que ocurrió. Como pasamos tanta vergüenza nacional por la actitud de algunos diputados del Partido Popular, entre ellos Imbroda, hemos sido la vergüenza durante estos días y tengo claro que es una forma de hacer ruido para que la gente se olvide de lo verdaderamente importante.

Hacer una ciudad alegre, en los últimos años se ha convertido en una ciudad con cierta apatía, donde la gente venga como destino turístico, que disfrute, pueda consumir en la ciudad, se creen puestos de trabajo, que la Avenida recupere la fuerza que tenía el centro cuando era pequeña.

Soy de Melilla y antes pasear por el centro era una alegría porque estaba lleno de gente, cosa que ahora no ocurre. Lo que queremos es darle mucha vida al comercio y hacer una ciudad también de justicia social.

El tipo de sentencia que tiene no lo inhabilita como diputado, cosa que si ocurría en el caso de la señora María Antonia Garbín. Si estuviera en mi partido no podría ser diputado, pero no está en mi partido, está en Coalición por Melilla.

“La gente tiene que vernos como el Gobierno de Melilla y olvidar de hablar de tripartitos”

Intentaré fortalecer el PSOE trabajando muy bien, haciendo las labores de Gobierno que tengamos lo mejor posible y desde el partido como secretaria general seguir reforzando al PSOE de Melilla. Estoy convencida de que cuando la gente vea el esfuerzo, la honradez, las ganas de cambiar la ciudad, la gente se va a sentir muy orgullosa y no lo digo del PSOE sino del Gobierno de la Ciudad que en el momento que se constituya la gente no tiene que vernos como un gobierno de Cs, CpM y PSOE.

La gente tiene que vernos como el Gobierno de Melilla y olvidar de hablar de tripartitos y nada de eso. Cuando la gente vea lo que vamos a hacer con la honradez, la trasparencia con la que vamos a trabajar, eso va a fortalecernos a todos.

Lorena Japon

Acceda a la versión completa del contenido

Gloria Rojas: “Le estoy diciendo a todo el mundo que no haga caso a las listas que están saliendo del próximo Gobierno”

Salir de la versión móvil