GLOBALISMO. Ingeniería social y control total en el siglo XXI

Carta del Editor. MH, 12/2/2025

Enrique Bohórquez López-Dóriga

 

Estoy leyendo un libro recién publicado…y recién comprado, pese a los deseos de mi mujer, que cree que tengo ya demasiados libros, parte de ellos todavía sin leer. Es un extraordinario libro, dedicado “A los patriotas que, a pesar de todo, jamás se rinden”. Esa es la apasionada dedicatoria que Agustín Laje -un filósofo y analista político que en su canal de YouTube cuenta con 2,3 millones de suscriptores- escribe en su reciente libro, “GLOBALISMO. Ingeniería social y control total en el siglo XXI”, que dedica, en general, a “los hombres y mujeres comunes, que renuncian a la pasividad inducida y que se disponen a enfrentarse a poderes establecidos que suponían inconmovibles” (no a los “patriotas” tipo el húngaro Orbán o el español Abascal, supongo yo).

“Globalismo”, un libro dedicado a “los hombres y mujeres comunes, que renuncian a la pasividad inducida y que se disponen a enfrentarse a poderes establecidos que suponían inconmovibles”

Laje escribe de patriotas contra el globalismo, “un régimen político que traslada el poder soberano a entidades sin territorio, sin patria y sin pueblo y cuya ideología es el progresismo y el wokismo”. Para él, patriotas son los que se preocupan por su patria, empezando por su familia, que considera “la célula básica de la patria, la reproducción y la transmisión de la cultura”. Los globalistas dicen amar a la humanidad, Laje concluye que quien no ama al próximo no ama a lo lejano y que el globalista no conoce a las personas próximas, no se mueve entre lo concreto, sino entre lo abstracto.

¿Cuáles son las causas woke? El ambientalismo, la ideología de género, el feminismo, el abortismo y el racismo afro. Los criterios ESG (Medio Ambiente, Sociedad y Gobernanza), que determinan las inversiones que recomiendan e imponen tanto BlackRock (cuyos activos administrados superan los 10,5 billones, trillions en inglés, unas 7,5 veces el PIB de España, por ejemplo) como Vanguard Group, las dos grandes sociedades multinacionales de inversión, que “se han montado al carro de las agendas globalistas, wokistas”.¿Quién financia la ONU, quienes son los actores del globalismo? La Open Society Foundations del super magnate George Soros, un “comunista liberal”, judío de origen húngaro; la Bill & Melinda Gates Foundation; las fundaciones de los Rockefeller; la Fundación Ford; el Banco Mundial, vía la Agenda 2030; BlackRock, Vanguard y los criterios ESG (diversidad, equidad e inclusión); la educación globalista. Tienen mucho dinero esos “filántropos”, pero en absoluto son de derechas, son wokistas, una ideología de clase, política, “que causa un gran daño a la clase baja, es una ideología contra los pobres”.

Acudir a una Fundación para convertir a Melilla en una ciudad más sostenible y que les agradezcamos que nos hayan elegido, como a Ciudad del Cabo y Freetown, me sorprende. No entiendo nada

Mucha “Fundación”, siempre sin ánimo de lucro (visible y directo) siempre bajo el concepto de “filantropía”, que suena muy bien. Por eso me asombró cuando leí, en nuestro periódico, que el Gobierno de la CAM había llegado a un acuerdo con una fundación, la Fundación Norman Foster, que “buscará convertir a Melilla en una ciudad más sostenible a través de un proyecto”. Nos “han elegido” junto a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Freetown (Sierra Leona), destacaba Miguel Marín.

Lo de sostenible me parece un insulto, como la discriminación positiva para ciertas minorías o el derecho que tiene el/la que no quiere trabajar a que otros (no los políticos woke, nunca los amantes de la humanidad global) le mantengan. La verdad es que acudir a una Fundación para convertir a Melilla en una ciudad más sostenible y que les agradezcamos que nos hayan elegido, como a Ciudad del Cabo y Freetown, me sorprende. No entiendo nada.

Porque la Fundación Norman Foster, es una Fundacion con objetivos declarados que no difieren de los de esos que, aunque tienen mucho dinero, no son de derechas, son globalistas woke. Foster es de un riquísimo arquitecto próximo al progresismo y el wokismo, a un nivel no demasiado alejado de personas como George Soros, Bill Gates, los Rockefeller, etc, o de organizaciones y Fundaciones como BlackRock, Open Society, Ford, etcétera. ¿Es así como podemos cambiar y mejorar? No, desde luego.

Se dice que Jesús dijo “La verdad os hará libre” y Sócrates “El conocimiento los hará libres”. Verdad y conocimiento no es lo mismo, pero el conocimiento nos acerca a la verdad. No debemos dejar que nos eduquen aquellos que nos gobiernan, que muchas veces se ocultan o dependen de fundaciones como las que Agustín Laje describe.

Apoyo a nuestros militares

Nuestro ahora Senador, Fernando …..Otazu, escribió el domingo un artículo, “Cuidar a quienes nos cuidan”, cuidar a nuestros militares, cuyo espíritu de sacrificio resaltó y es evidente que ese espíritu existe. Otazu hizo un resumen final de su artículo: “aunque fuera por egoísmo, en beneficio de nuestros intereses, deberíamos esforzarnos más en cuidar… a nuestros militares”. Una opinión muy sensata, que comparto completamente.

Nuestro Senador, Fernando …..Otazu: “Cuidar a quienes nos cuidan”, cuidar a nuestros militares, cuyo espíritu de sacrificio resaltó y es evidente que ese espíritu existe. Una opinión muy sensata, que comparto completamente

También comparto lo que incluyó Ayn Rand en su libro “La virtud del egoísmo”. “El egoísmo afirma que el hombre es un fin en sí mismo. Los que afirman que todo el mundo es egoísta quieren que esa afirmación se convierta en una expresión de cinismo y desprecio. Es una trivialidad psicológica -una tautología- decir que toda conducta con un objetivo tiene un motivo. Tener una lealtad a los juicios, las convicciones y los valores de uno es un profundo logro moral. El egoísmo es una virtud, no un defecto.

Una triste nota final: la muerte de mi gran amigo, gran persona, gran melillense, gran escultor, Mustafa Arruf, me ha impresionado y dolido mucho. Mis condolencias a toda su familia. Todos hemos perdido mucho, aunque nunca se borrará Mustafa de nuestros mejores recuerdos.

 

 

 

Enrique Bohórquez López-Dóriga

Acceda a la versión completa del contenido

GLOBALISMO. Ingeniería social y control total en el siglo XXI

Enrique Bohórquez López-Dóriga

Entradas recientes

El Club Voleibol Melilla cae ante el vigente campeón en el ‘tie-break’ en un emocionante encuentro

El Club Voleibol Melilla debutó como local en la Liga Iberdrola con un emocionante partido…

5 horas hace

El filial del Torreblanca cae en Majadahonda en un final condicionado por las decisiones arbitrales (5-2)

El filial del Melilla Torreblanca perdió 5-2 ante el Majadahonda FSF en un partido igualado,…

6 horas hace

El líder Melilla Torreblanca se desquita con una goleada (0-4)

El Melilla Torreblanca C.F. se impuso 0-4 a la Penya Esplugues en un sólido partido,…

7 horas hace

Una nueva guerra civil en Palestina

Gonzalo Fernández Karl Max escribió: “La historia se repite, primero como tragedia y después como…

10 horas hace

El Virgen de la Victoria, mentalizado en enlazar un nuevo triunfo en la pista del BM. Málaga

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al BM Málaga en un…

11 horas hace

Melilla vuelve a volcarse con la Carrera contra el Cáncer

ESTA XII EDICIÓN ARRANCARÁ A LAS 11’00 HORAS, DESDE LA PLAZA DE ESPAÑA El acto…

12 horas hace