Ayer, Melilla acogía el evento deportivo III Desafío con la participación de numerosos ciudadanos, pero a la vez, las asociaciones Little Cleaners y Cañada Viva dieron un importante impulso a su proyecto común ‘Generación Recicla’ con una recolecta de “miles” de tapones de plástico que irán destinados a un fin solidario.
Maite Vizcaíno, una de las portavoces del proyecto, explica que “hemos estado presentes también en la limpieza multitudinaria que hubo de los Fondos Marinos, pero también quisimos concienciar a la población melillense de la importancia de los tapones de la botellas para nuestro proyecto en común de ‘Generación Recicla’”.
Según explica Vizcaíno, los tapones recogidos se llevan hasta SEUR, a través de la AMPA León Solá para recolectar unos fondos y destinarlos a la investigación de enfermedades y la realización de prótesis que serán destinadas a personas con recursos bajos.
“Queremos también hacer ver a los melillenses que el mayor porcentaje de plástico de una botella está en el tapón y este puede tener diversos usos”, explica la joven.
De este modo, en las redes sociales de ‘Generación Recicla’ se indica que fueron “miles” los tapones que se recogieron, gracias a los melillenses, y que se puede continuar colaborando con esta iniciativa ecológica y solidaria en diversos puntos de la ciudad, como puede ser el Campus.
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…
La Policía Local intervino durante el pasado fin de semana en dos delitos contra la…
El Club Voleibol Melilla perdió 3-1 ante Cisneros Alter Tenerife, comprometiendo su sexta plaza. El…