Categorías: Opinión

Generación 2014: nuevo parlamento

Paso a paso va consolidándose el sufragio universal europeo comunitario. El voto configurará nuevo Parlamento Europeo. Los sondeos descubren la opinión de nuevas generaciones comunitarias. Italia, el periódico “La Stampa” ofrece a sus lectores el 8 de mayo resultados de la pulsación: El 77% se declara favorable a la Unión Europea, el 69% al euro, el 17% declaran oponerse, el 6% carece de opinión. La ley italiana prohíbe publicar encuestas en los 15 días anteriores a la votación. El 17 de mayo, Bruselas, el Parlamento Europeo organizó una jornada de puertas abiertas. Objetivo: descubrir la UE. El programa de actividades incluía: debate sobre las elecciones, encuentros con grupos políticos europeos. Más. “Europeos sin fronteras” con el propósito de crear clima pro UE promociona videoclip. Participan el artista Guillame Gallienne, el humorista Dany Boon, la actriz Virgine Efira, el cantante Féfé, el dibujante Plantu…En España desvela el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS): el 58% se pronuncia bien o favorable a la UE, el 29% bastante o muy desfavorable. Respecto a la adhesión a la Comunidad Europea, en 1986, la respuesta registra: 43,1% ha beneficiado, el 30%, lo contrario.

El corto espacio temporal de las inmediatas elecciones al Parlamento Europeo acucia la actividad. La Comisión el día 8 presentó la “Economía Azul”, innovador plan de acción centrado en la utilización de recursos marinos, los mares-océanos cubren dos tercios del planeta constituyen: fuente de alimentos, energía, medicina, empleo…La ramificación de beneficios obliga a profundizar dentro del conocimiento de los ecosistemas, lo agradecerán las generaciones futuras. También, en éste mes de mayo, ha tenido lugar la Cumbre UE-Japón: firmaron cooperación política global-sectorial durante las próximas décadas. Periódico “Le Monde”, “Día de Europa”, François Hollande escribe:”La Europa que quiero”, recuerda el primer paso hacia la Comunidad Europea nació de la mente-voluntad de Francia (Jean Monnet, autor del Proyecto, Robert Schuman poder oficial). Hollande:”Francia necesita a Europa, como Europa necesita a Francia”. De justicia es rememorar a Adenauer, sin él imposible abrir la ruta hacia la Comunidad Europea.

2014.-El Eurobarómetro, de la Comisión Europea, publica la visión de los ciudadanos sobre la UE: 76% Bien satisfechos, 58% percepción negativa de las economías nacionales y comunitaria 54%. Consideran buena su situación profesional, 64% la situación del propio hogar es buena. 76% el empleo atraviesa mala etapa en su país. Considera buena la calidad de vida a nivel nacional 56% del europeo 58%. El paro retrocede en: Grecia, España. Portugal. En todos los países comunitarios nuevas generaciones se aproxima tomar el relevo. Hace pocas fechas recibí e-mail, desde Roma donde realiza un Erasmus, de una alumna de cierto Instituto donde dicté cursos sobre UE, manifestaba:”Una experiencia muy enriquecedora. Nunca podré pagarle a mis padres lo que han hecho por mí este año. He sido muy feliz aquí.”

Acceda a la versión completa del contenido

Generación 2014: nuevo parlamento

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 28 de abril de 2025

La "Versión Digital" del Diario de Melilla ya está disponible en PDF, permitiendo acceder desde…

4 horas hace

Miles de personas visitan la tumba del Papa Francisco en las primeras horas de apertura al público

La Basílica de Santa María la Mayor en Roma abrió ayer sus puertas a las…

4 horas hace

Los melillenses golpean primero en la eliminatoria

C.B. SALOU  80-88  MELILLA BALONCESTO (FOTO DIARI DE TARRAGONA) Los de Mikel Garitaonandia se mostraron…

5 horas hace

Solo nos quedaba uno

Alejandro Davidovich ha caído hoy de forma honrosísima, ante el cabeza de serie número uno…

5 horas hace

El Alcobendas, campeón de Superliga Femenina 2, tras ganar en la final al Club Voleibol Melilla por 3-1

El FEEL Alcobendas ganó la Superliga Femenina 2 al vencer 3-1 al Club Voleibol Melilla…

6 horas hace

El Turismo en Melilla. Análisis de su composición y de la incidencia de los bonos turísticos.

Melilla busca posicionarse como un destino turístico destacado en España, registrando en 2024 un crecimiento…

16 horas hace