Categorías: Local

García Cabrelles se cerrará al tráfico los fines de semana por las actividades por el Ramadán 2024

La consejera de Cultura y Patrimonio Cultura, Fadela Mohatar, ha anunciado que la calle García Cabrelles se cerrará al tráfico los fines de semana para que se puedan celebrar las actividades que su área ha diseñado por el mes sagrado del Ramadán, y que han comenzado esta semana.

La consejera recuerda que esta calle supone uno de los puntos neurálgicos en los que su área ha decidido trasladar las actividades por este mes religioso, junto con la Plaza de las Culturas, con el fin de que “llenen de vida y de color” ambos sitios a lo largo del mes de marzo. Unas actividades que comenzó la semana pasada con el encendido del túnel lumínico instalado al lado de la Mezquita Central, y que han proseguido este fin de semana con una ruta organizada por la asociación ‘Oxígeno Laboratorio Cultural’ y una actuación de la Asociación Nana. No obstante, ha matizado que “tampoco quieren entorpecer” esta zona, con gran “bullicio comercial” en Ramadán.

Recuerda que los talleres de repostería de Ramadán se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes hasta el 5 de abril en horario de 11:00h a 15:00h en la Plaza de las Culturas. También han comenzado las actividades en la ciberteca del Parque Hernández, que se llevarán a cabo todos los fines de semana hasta el 7 de abril.

Así, “poco a poco van tomando forma” las actividades para festejar este mes sagrado para la comunidad musulmana de Melilla.

Plan Integral del Rastro

Por otro lado, la vicepresidenta segunda del Gobierno local señala que están remodelando los bajos del Mercado Central, antiguo local de la Policía Local, para convertirlo en punto de información.

Señala además que el Plan Integral del Rastro, diseñado en la anterior legislatura del Gobierno popular en 2019, “sigue vigente”, y apunta que el trabajo en esta zona es “imparable” y que el objetivo es recuperar “ambiental, patrimonial y turísticamente” un barrio que guarda una riqueza “incalculable” con edificios que representan la historia de la ciudad.

Acceda a la versión completa del contenido

García Cabrelles se cerrará al tráfico los fines de semana por las actividades por el Ramadán 2024

M.R.

Entradas recientes

La Real Academia de Medicina respalda que Melilla imparta el Grado de Medicina

El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…

2 horas hace

El PP de Melilla respalda la propuesta de Feijóo de endurecer los requisitos para obtener la nacionalidad española

Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…

4 horas hace

Ayuso rechaza las lecciones «de machito» de Sánchez sobre el aborto: «He sufrido la pérdida de dos bebés»

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…

5 horas hace

El próximo viernes se pondrá en marcha el XIII Memorial Guillermo García Pezzi

El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…

5 horas hace

Sánchez admite que recibió pagos en efectivo «en alguna ocasión» del PSOE pero defiende que es legal

Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…

6 horas hace

El PP replica a Sánchez que sí felicitó a otros Nobel en el pasado y que no lo hace con Machado porque está «incómodo»

El PP ha desmentido a Pedro Sánchez, quien no felicitó a María Corina Machado por…

6 horas hace