Icono del sitio MelillaHoy

Ganemos denuncia el “despilfarro” para mantener al Gobierno de la Ciudad

Ganemos Melilla denunció ayer el "despilfarro presupuestario" para mantener un Gobierno "sobredimensionado". Para la plataforma ciudadana es "intolerable" el "enorme" coste anual que supone mantener a los cargos públicos y políticos del Ejecutivo de Juan José Imbroda, en una ciudad de poco más de 80.000 habitantes. A través de una nota de prensa, Ganemos Melilla asegura que el Ejecutivo melillense supone un "despilfarro" para las arcas públicas, que mantienen "cargos innecesarios y de dudosa o ninguna utilidad para la ciudadanía". Ganemos recuerda que son 22 cargos políticos repartidos entre Presidencia, Consejerías y Viceconsejerías, además de presidentes de empresas, patronatos, fundaciones, institutos y otros que "cuestan a todos varios millones de euros anuales".

Frente a "tanto despilfarro", la plataforma ciudadana subraya que Melilla aparece como la tercera región con más paro de la Unión Europea y con índices de pobreza y exclusión social "vergonzantes". "Todos estos datos demuestran la incapacidad del actual Gobierno para gestionar los asuntos públicos y, al mismo tiempo, revelan el fracaso de unas políticas que no generan empleo para que el conjunto de la población pueda vivir dignamente a través de su trabajo".

Por ello, Ganemos Melilla propondrá la reducción del organigrama actual, eliminando políticos y otros cargos "nombrados a dedo" que "sólo suponen un derroche económico sin ninguna o nula utilidad pública", además de unas normas para exigir una eficacia del cargo público, "de manera que se audite qué es lo que hace y si es eficiente en el cargo".

Acceda a la versión completa del contenido

Ganemos denuncia el “despilfarro” para mantener al Gobierno de la Ciudad

Salir de la versión móvil