La U.D. Melilla afronta este domingo un encuentro crucial ante la UB Conquense, con el firme objetivo de hacer valer el punto obtenido en el campo del Rayo Majadahonda e intentar poner fin a una racha negativa de cinco derrotas, tres empates y solo una victoria en nueve jornadas, que le ha situado en zona de descenso, en la antepenúltima posición. Por ello, llega a este encuentro con la urgente necesidad de ganar para recuperar la confianza y dar un giro positivo a la temporada. El partido, correspondiente a la décima jornada del Grupo V de la Segunda Federación, se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro a las 12’00 horas, bajo la dirección del árbitro murciano José Belando Muñoz.
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, cuenta con la plantilla prácticamente al completo, con la única ausencia destacada de Beka Kavtaradze, con una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha, además de la baja ya consabida de Sergio Mendinueta para toda la temporada, tras ser operado de la triada de O’Donoghue (rotura completa del ligamento cruzado anterior, rotura del menisco interno y esguince del ligamento lateral interno).
La buena noticia es que jugadores claves como Jeisson Martínez e Iván Fernández han completado su recuperación y están listos para aportar su calidad al ataque.
Así, la lista de convocados es la formada por Edu Loscos, Adrián Romero, Oscar Jiménez, Adriá Arjona, Isma Armenteros, Javi Ajenjo, Diego Ceballos, Armando Corbalán, Dani Hernández, Manu Galán, Eteki, Iván Fernández, Iván Ramos, José Alonso, Víctor Morillo, Carlos Bravo, Adrián Tovar, Abdelah, Jeisson Martínez, Robert García y Anouar Tamoune.
La clave para que el Melilla pueda conseguir la ansiada victoria, según manifestó el técnico local el pasado jueves, estará en mantener el sólido trabajo defensivo exhibido en su último encuentro y, sobre todo, mejorar su eficacia en ataque.
Además, durante la semana, David Cabello y sus jugadores han hecho un llamamiento a la afición, resaltando la importancia de su apoyo en este vital encuentro, ya que podría ser un factor determinante para impulsar al equipo y consolidar el trabajo realizado en los entrenamientos, convirtiendo el Álvarez Claro en un fortín que impulse al Melilla hacia la salvación.
Por su parte, la UB Conquense llega en una excelente dinámica tras conseguir tres victorias consecutivas y eliminar a la U.D. Ibiza en la Copa del Rey. Clasificados en la sexta posición, los manchegos están a solo cuatro puntos del líder, el C.D. Tenerife B, lo que les otorga una gran confianza de cara a este enfrentamiento.
El entrenador del Conquense, Rober Gutiérrez, ha advertido a sus jugadores sobre la complejidad del partido y reconoció que el Melilla, tras su empate ante el Rayo Majadahonda, podría presentar un equipo con más confianza. “No va a ser un partido fácil, ya que el Melilla ha demostrado que está mejorando, sobre todo después de su empate ante el Rayo Majadahonda. Seguramente eso le habrá dado más confianza y seguridad para seguir trabajando en lo que el entrenador quiere”.
También reconoció que su equipo ha acumulado cierta fatiga tras el partido de Copa, pero confía en que la buena dinámica y la motivación por lograr un nuevo triunfo les permitirá sobreponerse a la adversidad. “Aunque tenemos fatiga, estamos al inicio de la temporada, y eso nos ayudará a estar en óptimas condiciones para competir e intentar ganar el encuentro”.
Por último, destacó la calidad del trabajo de David Cabello al frente del Melilla. “Me espero a un Melilla valiente, que va a apretar alto. Conozco bien a su entrenador, de su etapa en el Poli Ejido, al que ascendió a Segunda B. Es un técnico que tiene una gran sensibilidad por el buen fútbol. Sin embargo, es cierto que el Melilla atraviesa una dinámica complicada, y no es fácil realizar tantos cambios, pero estoy convencido de que, poco a poco, irá mejorando su juego a medida que vaya sumando puntos”.
Acceda a la versión completa del contenido
Ganar sí o sí, no vale otra
Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…
Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga ¿Qué pedir para el próximo año…
Usama Matoug, luchador de la Escuela Underdog Nebil Team, triunfó en MMA en Gelsenkirchen al…
En 2024, el Melilla Torreblanca C.F. brilló en el futsal femenino, ganando el título honorífico…
Así los aseguran los sindicatos SIM, CSIF y USTM, que reclaman medidas como la dotación…
El club deportivo HTrainer Melilla informa que el atleta Aziz Larzi participó el pasado 22…