El entrenador del Getafe B y exjugador del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, analizó el empate 1-1 obtenido en el Estadio Municipal Álvarez Claro frente a la U.D. Melilla, destacando la igualdad del encuentro y el buen rendimiento de sus jugadores.
Gabi destacó la alternancia en el dominio y las oportunidades generadas por ambos equipos. “Ha sido un partido muy igualado, como todos los de la categoría. Hubo momentos en los que el Melilla llegó con mucha claridad a nuestra área y tuvo un par de ocasiones importantes. Después contrarrestamos muy bien y comenzamos la segunda parte con fuerza, lo que nos permitió adelantarnos en el marcador”.
Sin embargo, “nos echamos un poco atrás y, con la calidad que tiene el Melilla, al final lo pagas, pero después de su empate, volvimos a buscar el partido y tuvimos dos o tres ocasiones claras al final”.
“No puedo reprochar nada a mis jugadores; hicieron el partido tal y como lo habíamos preparado”, afirmó.
El técnico también reflexionó sobre el sabor amargo del empate, señalando que, aunque justo, su equipo pudo haber conseguido más. “El resultado refleja lo que se vio en el campo, aunque nos quedamos con una sensación extraña. Te empatan en el minuto 79 y luego generas dos o tres ocasiones al final. Es un punto que no sabe del todo bien, pero es justo”, explicó.
Gabi reconoció que el equipo madrileño trató de controlar el partido tras adelantarse en el marcador, pero destacó la calidad del rival en el empate. “Sabíamos del potencial del Melilla. Creo que la clasificación no refleja la calidad que tiene ni lo bien trabajado que está. Con el 0-1, quisimos controlar más el juego y lo conseguimos, pero el rival nos empató en una jugada de muchísima calidad. A pesar de ello, el equipo no se vino abajo y siguió buscando la victoria, generando dos ocasiones muy claras en los minutos finales”, indicó.
El ex mítico jugador del Atlético de Madrid cerró su análisis poniendo en valor la actitud de sus jugadores y la competitividad de la categoría. “Lo bonito de esta categoría es la igualdad. No hay tregua, y cada detalle cuenta. Estoy satisfecho con lo que mis jugadores han ofrecido en un campo complicado y ante un rival de mucho nivel”, concluyó.
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…
El 83,7% de quienes poseen estudios de Educación Superior tienen empleo, esta cifra se reduce…
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, ha salido al paso…
Juan José Imbroda, presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha iniciado el acto institucional…