La Consejería de Bienestar Social y Sanidad y la Fundación Tutelar FutuMelilla han renovado el convenio de colaboración por el que la Ciudad Autónoma aporta a esta organización sin ánimo de lucro una ayuda de 28.667 euros para el mantenimiento de su sede y el sueldo de sus trabajadores. La Fundación nació en 2006 y tiene por objetivo exclusivo la tutela, curatela, guarda y protección de personas con discapacidad psíquica legalmente incapaces, o cualquier otra forma jurídica prevista por el Código Civil. En estos momentos tutela ya a una decena de personas con discapacidad psíquica.
El convenio entre la Ciudad Autónoma y la Fundación Tutelar FutuMelilla expiró el pasado 31 de diciembre, pero se prorroga cada año. La cuantía que aporta la administración local a este acuerdo es de 28.667 euros, dinero con el que sufragar el mantenimiento de la sede de la Fundación, ubicada en la calle Aizpuru, y para el personal de la misma. Por lo demás se trata de una organización sin ánimo de lucro respaldada, entre otras instituciones y entidades, por la Ciudad Autónoma y Aspanies.
La Asociación Aspanies se convirtió en promotor del proyecto de la fundación tutelar de Melilla, que se convirtió en realidad en noviembre de 2006, tras siete años de trabajo, gracias a Bienestar Social que aportó el 49% del capital fundacional y Aspanies el 51%. FutuMelilla viene a dar respuesta a la preocupación expresada por los padres de los discapacitados intelectuales sobre quiénes se encargarían de sus hijos cuando ellos falten.
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…