La Fundación La Caixa presenta su inversión social en Melilla para ayudar a personas vulnerables.
La Fundación ‘La Caixa’ ha presentado este martes en Melilla el balance anual de la labor social que realiza la entidad en la ciudad autónoma, donde invierte más de 500.000 euros para atender a más de 1.500 personas en situación de vulnerabilidad.
Entre los objetivos básicos marcados, la entidad ha destacado el desarrollo de actuaciones sociales y educativas orientadas a reducir la vulnerabilidad y posibilitar “una vida digna” a quienes más lo necesiten, manteniendo de este modo su compromiso con los colectivos más vulnerables y con la mejora del bienestar de la ciudadanía melillense.
Entre las actuaciones que ha enumerado destaca la reducción de la pobreza, la exclusión y la desigualdad; reducir el desempleo y la precariedad laboral de las personas en situación de mayor vulnerabilidad; expandir el modelo de atención integral a las personas con enfermedades avanzadas; acompañar y orientar a las personas mayores, y favorecer la igualdad de oportunidades fortaleciendo el sistema educativo mediante la formación de docentes y equipos directivos.
“Nuestro compromiso en Melilla es claro: trabajar junto a las entidades sociales y los profesionales que conocen de cerca la realidad de las personas que más lo necesitan para impulsar oportunidades reales y contribuir a la construcción de una sociedad más justa”, ha señalado ante los medios Marc Simón, subdirector general de la Fundación.
Ha asegurado que esta labor solo es posible gracias a una inversión sostenida en el tiempo y a un modelo de acompañamiento que abarca todas las etapas de la vida.
Entre los proyectos prioritarios de la entidad destaca el programa ‘CaixaProInfancia’, un iniciativa contra la pobreza infantil que ha atendido a 114 niños y adolescentes de 44 familias en Melilla este año, ofreciendo refuerzo educativo, apoyo psicológico y logopédico, actividades de ocio y tiempo libre y ayudas para cubrir necesidades básicas.
Además, en el marco de la convocatoria ‘Más Infancia’ cofinanciado con el Fondo Social Europeo Plus, la Fundación ha atendido a 148 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de la mano de Save the Children y Asociación Proyecto Alfa, ofreciéndoles espacios educativos, apoyo emocional y actividades que refuerzan su desarrollo personal.
También destacan el programa Incorpora y Más Empleo, que han atendido a 418 personas; el programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, que ha atendido a 84 pacientes y 198 familiares; el de personas mayores, la convocatoria de proyectos sociales, y el programa EduCaixa, que fomenta la innovación educativa a través de recursos, programas y actividades que promueven el desarrollo de competencias en los más jóvenes.
El partido entre el Club Balonmano T-Maravilla Melilla y el Balonmano Alcobendas ha sido aplazado…
El Club Voleibol Melilla venció 1-3 al C.V. Manacor en un crucial partido de la…
El Club Voleibol Melilla, junto a la AECC, organizó un torneo de voleibol en el…
La lectura sigue consolidándose como una de las actividades de ocio más habituales en España.…
FIBWI MALLORCA B. PALMA-CLUB MELILLA BALONCESTO: ESTE DOMINGO, A LAS 18’00 HORAS El técnico del…
OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI-MCD LA SALLE: ESTE DOMINGO, A LAS 12’00 HORAS Las de Álex Gómez…